24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

ETA en Honduras: quebrada se desborda y provoca caos en vía de Choloma

Debes leer

San Pedro Sula. El huracán ETA continúa haciendo estragos y es que son varios los lugares que han quedado incomunicados por las fuertes lluvias y desbordamientos de ríos.

zonas de riesgo en SPS

Se reporta la obstaculización del paso en una vía del boulevard del Norte que conduce hasta el municipio de Choloma por el desborde de una quebrada ubicada en la aldea El Rondón de Alfredo.

Una cantidad enorme de lodo, piedras y agua estancada tiene incomunicada esta zona, es importante mencionar que ya se encuentra la maquinaria correspondiente para  liberar el paso.

Las fuertes lluvias e inundaciones han afectado a algunas viviendas en este sector, las personas que viajan de San Pedro Sula hacia Puerto Cortés o viceversa, deben tomar precauciones.

 

El municipio de Choloma se ha visto afectado por las fuertes inundaciones que bloquean el paso desde el día lunes.

Lea también: La primera víctima de ETA: niña de 13 años muere por derrumbe en SPS

Más inundaciones 

Asimismo, se reporta la caída de un árbol en el río Venada ubicado en la aldea La Venada de Omoa, Cortés, el Cuerpo de Bomberos atiende el llamado de los pobladores que se han visto afectados.

Son muchos los lugares donde el huracán ETA ha provocado desastres, tal es el caso de el departamento de Atlántida. En la carretera CA-13,  a la altura de la comunidad de La Masica,  se encuentra interrumpido el paso por las fuertes inundaciones.

Copeco informó que hoy martes ya se estarían reportando lluvias y chubascos con actividad eléctrica en varias regiones del país.

Además se informó que el ETA estaría entrando el día de mañana miércoles y estaría ingresando por los departamentos de Olancho y El Paraíso como depresión Tropical.

De igual forma se comunicó que los sectores más afectados por este fenómeno serían Zona Insular, Centro (Yoro), Norte y la Mosquitia hondureña.

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido