21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

“Rajado” el puente de río Bonito: zona Atlántica puede quedar incomunicada

Debes leer

La Ceiba, Atlántida. El huracán Eta, ahora tormenta tropical, sigue provocando desastres. El departamento de Atlántida ha sido uno de los más afectados por las fuertes lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos.

Se reporta que el puente del río Bonito, ubicado en la posta policial, de la entrada de La Ceiba, esta cerca de derrumbarse. Videos muestran como una de las bases de este puente esta apunto de colapsar por la crecida del río.

La población de esta zona, debe estar alerta.   Si el puente se daña,  queda totalmente incomunicado el Litoral Atlántico.

Asimismo, en las primeras horas de la mañana, transcendió la noticia que esta tormenta tropical arrasó con el puente Saopin, ubicado sobre el río Cangrejal de la ciudad de La Ceiba.

Tras el hecho ocasionado por las fuertes lluvias, las autoridades determinaron cerrar todos los puentes de esta misma ciudad, como medida de prevención.

Además, se reporta la crecida de agua en los ríos; Cangrejal, Perla y Danto. 

Las autoridades confirmaron que se espera que La Tormenta Tropical Eta llegué al medio día al territorio hondureño, y que se convierta en depresión tropical.

Mientras tanto, se mantiene en nivel de Alerta Roja  los departamentos de Gracias  a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho desde el lunes 02 de noviembre.

Lea también: Eta en Honduras: carretera se parte en dos y se “traga” vehículo en Yoro

PRECAUCIÓN

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) COPECO recuerda que se mantienen vigentes niveles de alerta Rojo y Amarillo. Esto significa que se deben realizar evacuaciones obligatorias en los departamentos en Alerta Roja y evacuaciones preventivas en las zonas bajo Alerta Amarilla.

A la población se le solicita mantener la vigilancia ante el impacto de este ciclón, ya que a pesar de que baje su categoría las lluvias podrían ocasionar daños a las viviendas y poner en riesgo la vida de las personas.

Redactado: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro