25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Huracán Eta: río «arrasa» hasta con cementerio de Sonaguera, Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Muchos ríos han causado daños en diferentes zonas, pero no solo en viviendas, bordos o carreteras, ahora estos se encuentran «llevándose» hasta cementerios, tal es el caso ocurrido en Colón.

Es importante señalar que las lluvias que trae el huracán ETA ha causado que torrentes se desborden, provocando inundaciones, evacuaciones y alertas en varias regiones.

Lea también: Huracán Eta en Honduras ya deja destrozos, inundaciones y evacuados

Recientemente, mediante vídeos difundidos, se reportó que, tras el aumento en el caudal del río Pires, de Sonaguera, departamento de Colón, varias tumbas eran arrastradas por la corriente.

Se lleva hasta sepulcros

El caudal presentó un aumento tan considerable, que el torrente pasó por el cementerio de la zona, y se llevó no solo cantidades de tierra, sino también árboles, cruces e increíblemente hasta infraestructura de varias tumbas.

Ciudadanos se mostraron sorprendidos al momento de grabar los vídeos, ya que conforme iban avanzando, la corriente del río se hacía más fuerte y seguía llevándose más terreno del cementerio.

Asimismo, de un momento a otro, el caudal arrastró poco a poco a una “casita”, la cual según mencionaron los espectadores, la hicieron para enterrar dos cuerpos. Además, se observó cómo por las fuertes lluvias el terreno se presentaba lodoso y lleno de ramas.

Otras zonas inundadas en Colón

Es importante no dejar de lado el hecho de que, las lluvias de Eta han causado daño en muchas zonas del departamento de Colón. La crecida de otros ríos también mantiene en alerta a muchos pobladores, por situaciones como el gran aumento en la quebrada Barranco, Chele.

Otros reportes indican que se ha presentado la crecida del río Guapinol, y Río Bonito. Por otro lado, la quebrada de Orica ha mantenido precavidos a los residentes de Sabá, ya que tras las lluvias la corriente se hizo fuerte, lo que mantiene amenazados a los pobladores que viven a las orillas.

En el Río Aguan, las autoridades han mantenido desde temprano monitoreos, ya que, dicho torrente ha presentado un incremento e igualmente la emergencia se disparó, luego de que uno de los puentes donde pasa el río colapsara, quedando solo la mitad del tramo.

Otro de los ríos que creció considerablemente y que ha dado miedo a muchos residentes ha sido el río Satre, en el mismo departamento. La crecida del mismo se dio desde temprano, y los niveles del caudal se elevaron a tal grado que el riesgo era inminente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias