¡No corra riesgos! Las zonas rojas para los conductores en SPS

752
zonas de riesgo en SPS
En algunas carreteras ya se han presentado árboles caídos.

zonas de riesgo en SPSSAN PEDRO SULA, HONDURAS. Entre las regiones más afectadas a medida que avanza y se fortalece el Huracán ETA, es San Pedro Sula. Por ello, para evitar accidentes se recomienda a los conductores evitar zonas rojas.

Muchos sectores y colonias ya presentan inundaciones y en algunos tramos carreteros no ha sido la excepción, especialmente en los que tienen zonas bajas o en cercanías hay ríos o quebradas.

Lea también – Huracán Eta en SPS: cinco sectores de riesgo que no debe transitar

Ante ello, TIEMPO Digital contactó al mayor Alberto Varela, del Cuerpo de Bomberos de la capital industrial, quien detalló cuáles son algunas zonas que presentan riesgos y por consiguiente aconseja a los conductores evitarlas.

Playones en SPS

El miembro de los Bomberos confirmó que en la ciudad de SPS hay muchas zonas de riesgo, entre ellos, en su mayoría, los playones donde se tienen las planchas, por eso, recomendó a los conductores evitarlos a toda costa.

Lo anterior ya que, algunos de ellos ya han presentado problemas por la crecida de quebrada o ríos, lo que provocaría que si algún vehículo pasa corra el riesgo de ser arrastrado.

Tramo del Campo Agas

En zonas bajas como ser el tramo que recorre el Campo Agas, el mayor Varela, señaló que presenta bastante dificultad, ya que algunas calles se han inundado por las fuertes lluvias, por eso es de las zonas de riesgo en SPS.

Salida Vieja a la Lima

En cuanto a la salida vieja a La Lima también ha presentado inundaciones y algunos vehículos ya han quedado varados por la misma situación, y al ser una zona baja hace que la situación empeore, por ello, aconsejan a los conductores buscar otras vías.

Río Blanco

Al ser una zona recorrida por un río, por ello su nombre, este sector es altamente vulnerable, y desde que comenzaron las lluvias ha presentado inundaciones, y al encontrarse un intercambiador el riesgo aumenta.

Sector Bermejo

Otra región que tiene el mismo problema que río Blanco, es el sector de Bermejo, ya que también hay un intercambiador y pasa una quebrada. Para estos momentos, ya se encontraba inundado dicho tramo, por ello, las autoridades recomendaron a la población evitar pasar por esas zonas.

Calle de Ticamaya

La plancha que conduce hacia las colonias y residenciales del sector de Ticamaya también es zona de riesgo para los conductores. Ayer esta se encontraba a punto de ser cerrada, ya que una quebrada pasa justo por ese lugar.

Para los conductores el mayor Varela, recomendó que tengan precaución ya que han presentado incidencias con árboles caídos, con un total de seis, algo que ocurre por la saturación del terreno.

¡Precaución!

También incitó a la población, principalmente a los que viven en riberas, y muy cerca de las quebradas, como ser río Blanco, Armenta, así como el sector de Chamelecón, a que tomen todas las medidas de precaución.

Destacó que si algunas personas tienen la oportunidad de limpiar las cunetas lo hagan, ya que, eso evita que se generen inundaciones de calles, viviendas y mayores incidencias.

En cuanto a acumulados, los bomberos esperan que para la tarde las condiciones sean más fuertes. Por lo cual mantienen un monitoreo en diferentes ríos, pese a no tener problemas en alguno para estos momentos.

Para finalizar, el mayor Varela recomendó a la ciudadanía no solo evitar las zonas de riesgo en la ciudad, sino también tener precaución en su hogar, manteniendo siempre víveres, linternas, y estar constantemente informados de como avanza el Huracán Eta.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn