26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

VĺDEO | «Terror» causa «Río Pelo» tras desbordarse en El Progreso

Debes leer

EL PROGRESO, YORO. Los residentes de la zona de El Progreso, especialmente los vecinos aledaños el Río Pelo, se mantienen preocupados por el aumento en el caudal del torrente, tras las fuertes lluvias que se han suscitado.

Es importante señalar que los residentes de la zona se mostraron asombrados. Ellos externaron que desde hace años atrás el río no presentaba una crecida como tal. Cabe mencionar que, toda la corriente recorre la zona desde la montaña de Mico Quemado, hasta llegar al Río Ulúa.

Lea también: ¡No corra riesgos! Las zonas rojas para los conductores en SPS

Asimismo, algunos espectadores se movilizaron hasta las zonas más bajas, donde se encuentra un pequeño puente que hicieron recientemente, mismo que se observó completamente inundado por el agua, provocando que no se pudiera transitar por él.

Las fuertes lluvias que ha provocado el huracán Eta han hecho que ríos como «Pelo», en El Progreso, presenten una crecida rápida, disparando el riesgo, sobre todo en viviendas que son aledañas.

Igualmente, la corriente que se presentó en dicho río hizo que conforme las horas pasaban el puente quedara completamente “tapado” por el agua. Por lo que, las autoridades y vecinos de la zona hicieron un llamado a las personas, a no transitar por el lugar.

Lo anterior, ya que, por la fuerte corriente podrían sufrir el riesgo de ser arrastrados, provocando una incidencia mayor. Mientras tanto, esperan que, si las lluvias continúan de tal manera, el torrente pueda seguir creciendo.

Además, en zonas más bajas del río, donde también se encuentran viviendas en peligro, vecinos documentaron el aumento del caudal, y como éste se encontraba aún con una corriente bastante fuerte.

“Como el Mitch” dicen residentes de Yoro

Es importante señalar que, en el municipio de Santa Rita, el aumento en el Río Humuya provocó que varias zonas presentaran inundación, y la fuerte crecida mantiene en alerta a los pobladores.

De hecho, algunos residentes señalaron que la manera rápida en como iba creciendo el río, era similar a lo ocurrido con el huracán Mitch.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias