33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Conceden asueto a los empleados públicos por toma presidencial

Debes leer

HONDURAS. La Secretaría de Gobernación anunció que este jueves 27 de enero habrá un asueto para los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que laboran tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela.

El motivo de ese asueto es la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, cuyo evento se hará en el Estadio Nacional.

«Se concede Asueto el día jueves 27 de enero del presente año, a todos los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo que laboran en Tegucigalpa y Comayagüela, en virtud de desarrollarse los actos protocolarios de toma de Posesión de la presidenta, la Señora Iris Xiomara Castro de Zelaya», indica parte del texto.

asueto empleados públicos toma presidencial
El comunicado de Gobernación.

Excepciones

De este asueto, se exceptúan las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población.

Se expresa que los funcionarios y empleados deberán reintegrarse a sus labores el día viernes 28 de enero.

Asimismo, se insta a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

De igual interés: Llega avión C-5 Galaxi con autos de seguridad de Kamala Harris

Accesos del bulevar Suyapa estarán cerrados

Debido a los actos protocolarios en el marco de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, que se realizará en el Estadio Nacional, algunos accesos del bulevar Suyapa permanecerán cerrados a partir de hoy.

El bulevar Suyapa es una de las arterias principales de la capital hondureña que conecta con el Estadio Nacional. En tal sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) detalló qué accesos estarán cerrados el próximo jueves.

El aviso de la DNVT señala que el cierre de estas vías será a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 25 de enero del 2022. Por ello, la población debe estar atenta y usar vías alternas para llegar hasta su lugar de destino si transita por el bulevar Suyapa.

BULEVAR SUYAPA
El bulevar Suyapa es un acceso directo al Estadio Nacional.

Lea además: Calles y bulevares que estarán bloqueados el 27 de enero en TGU

Accesos bloqueados en la capital

De acuerdo al aviso de la DNVT, los pasos obstaculizados en el bulevar Suyapa por la toma de posesión son:

  • Segunda salida vehicular de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que comprende la vía que conduce al Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.
  • Acceso a la altura de Torre Libertad (bulevar La Hacienda), que conduce hasta el bulevar Suyapa.
  • Acceso a Plantas Tropicales y demás zonas aledañas a este sector.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido