26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Ministra peruana asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero.

Según se informó, el motivo de la presencia de la ministra se debe a que representará al mandatario de Perú, Pedro Castillo. De esta manera, Durand se suma a la lista de los invitados que ya confirmaron su presencia en el evento.

Durand viajará a Honduras del 26 al 29 de enero y su despacho quedará a cargo de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, durante su ausencia.

De acuerdo con la resolución suprema publicada este día, la asistencia de Durand muestra el interés del Gobierno peruano en fortalecer aún más la relación bilateral con la República de Honduras. 

En ese sentido, recordó que resulta conveniente establecer contactos con el nuevo Gobierno de Honduras, para preservar e incrementar el nivel del diálogo político, que caracteriza la relación entre ambos países.

ministra de perú asistirá a toma de posesión
Anahí Durand, vendrá en representación del presidente.

La Comisión de Transición Presidencial informó que, al menos 15 líderes mundiales han confirmado su presencia, para el magno evento donde Xiomara Castro será juramentada como la nueva presidenta de Honduras.

Con la llegada de Castro a la Presidencia de Honduras se rompe más de un siglo de bipartidismo tradicional. Además, el próximo 27 de enero, pondrá fin a 12 años consecutivos del conservador Partido Nacional en el poder.

Vea también – Los personajes confirmados para toma de posesión de Xiomara

Confirman quiénes acompañarán a Kamala Harris en toma de posesión

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) oficializó el martes, que la vicepresidente Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa de Honduras el próximo 27 de enero.

Mediante una nota de prensa de la Casa Blanca, se indicó que la vicepresidenta Harris liderará la delegación de Estados Unidos, que estará en el Estadio Nacional durante el traspaso de mando.

ministra de perú asistirá a toma de posesión
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Dentro de las personas que acompañarán a la vicepresidenta de EE.UU. están:

Samantha Power, quien es administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Igualmente, estará el congresista de California, Raúl Ruíz; el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Departamento de Estado, José W. Fernández.

De igual manera, asistirán el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Colleen Hoey.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido