31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Así informaron medios internacionales sobre situación en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA.- La noticia sobre la elección de la nueva junta directiva en propiedad que deja a Jorge Cálix como presidente del Poder Legislativo, acaparó este domingo la atención de medios de comunicación internacionales, en momentos que se agudiza la crisis política en Honduras.

Por ejemplo, la agencia de noticias EFE publicó en sus plataformas digitales “Eligen directiva en propiedad del parlamento hondureño fuera de la capital”.

“La nueva crisis política que vive Honduras derivó este domingo en la elección de dos juntas directivas en propiedad en el Parlamento; una en la sede del legislativo, y otra en las afueras de Tegucigalpa, a cuatro días de que la nueva presidenta electa del país, Xiomara Castro, asuma el poder”, publicó el medio internacional.

“El júbilo que vivía Honduras desde el 28 de noviembre por el triunfo arrollador de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), con 1.7 millones de votos, se ha convertido en un descontento, repudio e incertidumbre y el asomo de brotes de violencia”, anexaron.
EFE
EFE.

De su lado, la cadena de televisión internacional de origen ruso “RT” difundió de último momento que juramentaron de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras. 

RT
RT.

Asimismo, el medio internacional La Noticia SV destacó la elección de Jorge Cálix como el nuevo presidente del CN. Ellos señalaron que la tensión se agudiza en Honduras.

La Noticia SV
La Noticia SV.

Lea también: Convocan a sesión paralela fuera del Congreso Nacional

Otros medios de comunicación 

“Miles de seguidores de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación, llegaron a las afueras del Parlamento, tras la crisis derivada de la elección de la junta directiva legislativa”, fueron las palabras destacadas de La Prensa Gráfica en una publicación.

 

“Dieciocho diputados disidentes del partido de Castro, Libertad y Refundación (Libre), con apoyo de formaciones de derecha, eligieron a Jorge Cálix como presidente del Congreso en un centro social”, publicó elsalvador.com.

Diario La Huella también destacó que Honduras está al borde de una crisis constitucional.

Diario La Huella
Diario La Huella.

“Tras la juramentación de la nueva directiva provisional, los diputados seguidores de Castro hicieron una juramentación paralela en la que nombraron a Redondo, aunque según medios locales, esta podría carecer de validez legal”, informó la BBC. Eso ocurrió días atrás cuando se habló sobre la junta directiva provisional del Congreso Nacional.

BBC reportó días atrás sobre la elección del presidente del Congreso Nacional.
BBC reportó días atrás sobre la elección del presidente del Congreso Nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido