30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Convocan a sesión paralela fuera del Congreso Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Junta Directiva del Congreso Nacional que se encuentra en propiedad y presidida por Jorge Cálix convocó a una sesión ordinaria, pero en un lugar que no es el hemiciclo legislativo.

A través de una convocatoria formal, el Congreso Nacional informó que por bien de los diputados, se debe iniciar la sesión en otro lugar. En ese sector de la capital están reunidos los diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) expulsados.

La nota argumenta que debido a lo que ha acontecido en los últimos días en el Congreso Nacional, no se puede realizar la sesión en ese edificio. Por tanto, designaron el área social de Bosques de Zambrano para realizarla.

En tal sentido, dos juntas directivas provisionales, una en propiedad y la otra nombrada por LIBRE, se estarían juramentando como junta directiva definitiva del Poder Legislativo.

La convocatoria del Congreso Nacional afirma que es riesgoso realizar la sesión en el edificio legislativo.

Lea además: Previo a sesión de este domingo “blindan” accesos en el CN

La sesión del la junta directiva juramentada se convocó para las 8:20 de la mañana de este domingo 23 de enero en el área social de Bosques de Zambrano. La presidirá Jorge Cálix y acompañaron Beatriz Valle y Yahvee Sabillón.

De acuerdo con la convocatoria, esa reunión se hace en cumplimiento del artículo 191 de la Constitución de la República, que señala:

“Un número de cinco diputados podrá convocar extraordinariamente al Congreso Nacional para sesionar en cualquier lugar de la República, cuando el Ejecutivo, otra autoridad, fuerza mayor o caso fortuito, impidan su instalación o la celebración de sus sesiones”. 

Sesión en el edificio Congreso Nacional

Entre tanto, la sesión en el Congreso Nacional estaba convocada para las 7:00 de la mañana de este domingo. Sin embargo, no se ha podido iniciar por fallos técnicos en el sistema de energía eléctrica.

En este sector de la capital hondureña permanece postrada una gran cantidad de militantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), quienes acudieron al llamado de Xiomara Castro para una vigilia.

Los miembros de LIBRE pasaron la noche en los bajos del CN.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido