29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Xiomara Castro llega al CN: “No los voy a defraudar”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la juramentación de Luis Redondo como presidente de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), la presidenta electa, Xiomara Castro, se movilizó hasta el CN para reunirse con el diputado, mostrando su aceptación.

La juramentación de la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional se realizó de manera paralela: en el CN se juramentó a Redondo como el presidente y en el área social de Bosques de Zambrano se juramentó a Jorge Cálix.

No obstante, Xiomara Castro solo reconoció a Redondo y se presentó a las instalaciones del CN para respaldar al diputado.

Al llegar al hemiciclo legislativo, Xiomara dio declaraciones a la prensa que la esperaba y volvió a manifestarse en contra de quienes apoyaron a Cálix. “Lo que hicieron no tiene legitimidad, la junta que se juramentó de una forma ilegal y todo lo que ha surgido desde allí es incorrecto”, expresó ante lo acontecido en Bosques de Zambrano.

Para Xiomara, el pueblo es quien al final decide y el pueblo se ha pronunciado a favor de Luis Redondo como cabeza del Congreso. “Se cumplió lo que se había programado que fuera aquí (Congreso Nacional)”, expuso.

xiomara castro llega al Congreso Nacional
Muchos simpatizantes recibieron a la presidenta.

Lea también: Jorge Cálix: “Estamos a disposición de la presidenta electa”

Xiomara a la población: “No los voy a defraudar”

De igual forma, Xiomara fue recibida por muchos de sus simpatizantes, quienes le mostraron su apoyo incondicional.

No los voy a defraudar. Sé que el respaldo del pueblo, la paz y la confianza que se tiene que generar, es lo que nos permitirá llegar a construir los anhelos de este pueblo” aseguró. Agregó que “nosotros debemos garantizar la democracia y que no se siga violentando”.

xiomara castro llega al Congreso Nacional
Xiomara aseguró que no defraudará a la población.

Asimismo, Xiomara prometió que la confianza que el pueblo hondureño le ha depositado será respondida. “Yo aspiro a dentro de cuatro años retirarme y entregarle al pueblo las bases sólidas de una verdadera democracia“, indicó.

«El pueblo tiene que ser pacífico de las decisiones que se tomen, aquí no hay nada oculto, porque para reconstruir a Honduras se necesita de todos. Hay un gran camino por hacer, lograr un diálogo permanente», añadió.

Finalmente, la presidenta explicó que no se darán acuerdos bajo la mesa y “si queremos ser transparentes, hagámoslo frente al pueblo”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido