23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Bukele alude al gobierno de Honduras tras mal trato a periodista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó al trato de elementos de la Policía Nacional de Honduras hacia el periodista Brayan Hernández y aludió al gobierno hondureño.

El hecho en contra del periodista, también lo condenó el comunicador salvadoreño José Valdez, quien compartió en su cuenta de Twitter el vídeo donde suben a la fuerza al hondureño en la paila de una patrulla.

El comunicador salvadoreño lamentó la manera en la que tratan a los periodistas en Honduras, la que se supone que es una patria «democrática».

Valdez escribió entre líneas: «mientras tanto, en la ‘democrática’ Honduras, así son tratados los periodistas. Esto sucedió hoy, así es como tratan la libertad de expresión donde gobierna el hermanito internacional de ARENA. Pero los ‘amigos’, dicen que la ‘dictadura’ está en El Salvador».

En tal sentido y en respuesta a este tuit, fue donde Nayib Bukele aludió el hecho al gobierno hondureño por no respetar la libertad de expresión.

Lea además: VIDEO| Detienen «violentamente» a periodista Brayan Hernández  

Reacción de Bukele a la captura de periodista hondureño 

Tras la publicación en Twitter del comunicador salvadoreño, Bukele escribió que «misteriosamente, ni un tan solo funcionario del gobierno de JOH apareció en la ‘Lista Engel’, que se supone que enumeraba corruptos del ‘Triángulo Norte'».

El mandatario salvadoreño destacó:  «me imagino que es considerado un gobierno de ejemplo».

Agresiones al periodista Brayan Hernández 

El periodista hondureño Brayan Hernández sufrió un altercado ayer, jueves, en el centro de la capital hondureña, con elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El comunicador se dirigía a una cobertura noticiosa cuando los uniformados le pidieron su licencia de conducir y no la portaba. En tal sentido, se ocasionó un pleito y Brayan comenzó a grabar a los policías, por lo que procedieron a capturarlo por la fuerza y lo subieron a la patrulla.

Brayan Hernández.
Brayan Hernández.

Hernández permaneció detenido durante algunas horas en una estación policial, pero en la noche de ayer, jueves, recobró su libertad. El periodista condenó la manera de actuar de las autoridades policiales hondureñas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido