34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Vicepresidenta de Argentina dará conferencia en la UNAH

Debes leer

TEGUCIGALPA. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitará Honduras para estar presente en la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, pero también brindará una conferencia magisterial en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según dieron a conocer sus voceros.

Conforme a lo anunciado por la Comisión de Comunicaciones del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fernández brindará una conferencia magisterial llamada “Los pueblos siempre vuelven”.

Este evento se desarrollará a las 3:00 de la tarde del 26 de enero, un día antes de la toma de posesión. A ella la acompañarán Héctor Manuel Zelaya y Jorge Aldana, alcalde electo de la capital hondureña.

Datos sobre el evento: 
  • Será el 26 de enero del 2022
  • En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
  • A las 3:00 de la tarde
  • Límite para 200 personas
Vicepresidente de Argentina conferencia UNAH
Boletín brindado por la Comisión de Comunicaciones de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya.

Le puede interesar: Ministra peruana asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

Desde Obama hasta Bukele: los invitados a la toma de posesión

La Comisión de Transición de la electa presidenta, Xiomara Castro, anunció que iniciará con los trabajos de infraestructura en el Estadio Nacional y que además ya hay varios invitados confirmados.

Jari Dixon, miembro de la comisión, informó a través de una conferencia de prensa que desde hoy toman responsabilidad de la infraestructura del Estadio. “Hoy se hizo entrega de forma oficial. A partir de hoy, nosotros somos responsables de esta infraestructura” expresó.

Asimismo, dio a conocer que ya están trabajando con las invitaciones de los personajes internacionales que estarían presentes en el evento. Además de eso, aclaró que la cancillería hondureña se encargará de hacer las invitaciones a los mandatarios de los demás países.

Dixon manifestó que se enviaron algunas invitaciones a varios expresidentes y demás figuras extranjeras. Entre los invitados destaca el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el expresidente de Bolivia Evo Morales.

Además, Dixon dijo que se ha enviado la invitación a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, al expresidente y candidato al mandato en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la también expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Lea tambiénVÍDEO: Así será el escenario para la toma de posesión de Xiomara

Vicepresidente de Argentina conferencia UNAH
La Comisión ya envió invitación a varios personajes internacionales

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido