29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Llega a Honduras el primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tal y como anunció previamente la Secretaría de Salud, hoy, martes, llegó a Honduras el primer lote de vacunas pediátricas contra el covid-19 para inmunizar a los menores de entre 5 a 11 años.

Días atrás, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que esta semana estarían llegando las vacunas solicitadas a la farmacéutica Pfizer/BioNTech. Hoy, la titular confirmó a los hondureños que arribaron 108 mil dosis.

Lea también: Salud anuncia vacunación para niños de 5 a 11 años en Honduras

“Son 108,000 dosis de vacunas pediátricas que llegaron al país compradas con dinero del pueblo, debido a la complejidad de la cadena de frío, por la mañana están llegando 54,000 dosis y por la tarde otros 54,000”, anunció la funcionaria.

Asimismo, informó que mañana, miércoles 26 de enero, iniciarán con la vacunación de los menores de 11 años. Comunicó que se hará de manera estratificada de acuerdo con criterios epidemiológicos y la disponibilidad de las vacunas.

Agregó que conforme a la disponibilidad de las vacunas se estará ampliando de manera descendente la vacunación de los niños. Es decir, que los siguientes en inmunizarse serán los que tengan 10 años, luego los de 9 hasta llegar a los menores de 5 años.

La ministra dijo que el objetivo es «que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna» en la población infantil hondureña.

vacunas pediátricas Honduras
Un total de 108 mil dosis llegaron hoy a Honduras.

Protocolo para vacunar a niños hondureños

Según se dio a conocer, los menores elegibles tendrán que presentarse en compañía de sus padres o tutores encargados de ellos y deberán presentar su partida de nacimiento.

La vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos y sitios de vacunación autorizados por cada región sanitaria. En ese sentido, se recomienda estar al pendiente de las publicaciones o comunicados que realice Salud.

La Secretaría de Salud explicó que el esquema de vacunación para la población infantil es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre cada una.

vacunas pediátricas Honduras
Las autoridades informaron que comenzarán a vacunar a los niños de 11 años.

Por su lado, a los menores inmunocomprometidos, el esquema es de tres dosis, con el mismo intervalo de tiempo por cada dosis.

En octubre del 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para la población de 5 a 11 años. Mientras tanto, en enero del 2022 lo hizo oficial la Organización Mundial de la Salud (OMS).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido