30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

La Sesal anuncia vacunación para niños de 5 a 11 años en Honduras

Debes leer

HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó este lunes, que desde este próximo miércoles 26 de enero, se comenzará la vacunación contra la COVID-19 en la población infantil de Honduras.

Se informó que este nuevo proceso de inmunización iniciará con niños de 11 años hasta llegar a infantes de 5 años.

«Con el objetivo de proteger a la población pediátrica contra la COVID-19, la Sesal iniciará la vacunación a nivel nacional, a partir del 26 de enero, comenzará a vacunar a la población de 11 a 5 años, de manera estratificada de acuerdo a los criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacunas», se dijo en un comunicado de la Sesal.

Requisitos  

Según indicó Sesal, los niños deben ser acompañados por un adulto, quien debe ser uno de sus padres o el tutor legal del menor.

Para poder recibir la cura contra el virus respiratorio, los menores deberán presentar su partida de nacimiento.

El esquema de vacunación será de dos dosis, entre un lapso de 28 días entre ambas dosis.

En el caso de niños inmunocomprometidos, su esquema de vacunación será de tres dosis, con un intervalo de 28 días por cada dosis.

De igual interés: ¿Es afiliado al IHSS? Sitios y horarios para seguir su vacunación

vacunación niños Honduras
Desde el miércoles 26 de enero comenzará la vacunación en niños de 11 a 5 años.

Vacunación por etapas 

La Sesal dijo que la vacunación contra la COVID-19 en menores de edad, empezará con los de 11 años y luego descenderá a la población de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años.

Se aseguró que con esto se busca «que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna», en la población infantil hondureña.

Por otra parte, las autoridades sanitarias dirán próximamente las fechas en la que se estará realizando la vacunación para cada uno de los grupos de menores, de 11 a 5 años.

La vacuna contra el virus respiratorio en niños, se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos y sitios de vacunación autorizados, detalló Secretaría de Salud.

COVID-19 en Honduras

El país pretende inmunizar a 1.345.000 niños de entre 5 y 11 años, con la idea de que retornen a las aulas de clases este año.

El primer lote de vacunas infantiles con más de 100.000 dosis llegaría a Honduras el próximo 25 de enero, según reportes de las autoridades.

El comunicado

vacunación niños Honduras
La Sesal dijo que en unos días comenzará la vacunación en niños, los menores de 11 años serán los primeros en recibir la vacuna contra la enfermedad.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido