29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Honduras: Rey Felipe VI llega mañana para la toma de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana, miércoles 26 de enero, el rey Felipe VI de España arribará a Honduras para poder asistir a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

La ceremonia presidencial se realizará el jueves en el Estadio Nacional y son varios los personajes que serán parte del evento.

Durante su estancia en Honduras, el rey Felipe VI se reunirá con el actual presidente Juan Orlando Hernández y luego con Xiomara Castro. De igual manera, la autoridad europea participará en un encuentro con la colectividad española en Honduras.
Xiomara Castro
La toma presidencial será en el Estadio Nacional. Ahí Xiomara será juramentada como la primera presidenta de Honduras.

Visita especial del rey Felipe VI

El Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España manifestó que la visita es muy importante ya que se quiere lograr estrechar lazos entre ambas naciones.
«Nuestra firme voluntad de estrechar nuestros fuertes lazos de amistad y acompañar a Honduras en esta nueva etapa, en beneficio del conjunto de los ciudadanos de ambos países», comentó el ministerio español.
Según reportes, será la sexta ocasión en que Felipe VI visitará Honduras y la quinta en la que estará como invitado de una investidura presidencial.
Antes de ser designado como rey de España, Felipe estuvo presente en las ceremonias presidenciales de Carlos Flores Facussé, Ricardo Maduro, Manuel Zelaya Rosales, Juan Orlando Hernández y en menos de dos días estará en la de Xiomara Castro.

Felipe VI no vendrá solo al país, lo acompañará el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

 Rey Felipe VI Honduras
Durante los dos días que estará en este país, mantendrá reuniones con Hernández y con la nueva mandataria. También mantendrá un encuentro con la colectividad española en Honduras.

De igual interés: Llega avión C-5 Galaxi con autos de seguridad de Kamala Harris

Invitados a la toma de posesión

Otros de los invitados de la toma de Xiomara Castro son el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; el expresidente de Brasil, Lula da Silva, y el actual presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

También se espera contar con la presencia del expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el expresidente de Bolivia, Evo Morales; la líder indígena de Guatemala, Rigoberta Menchú, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido