27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Abren convocatoria de becas para estudiar maestrías en España

Debes leer

HONDURAS. El programa de Becas Santander Iberoamérica + Asia, ha anunciado un nuevo proyecto, el cual consiste en oportunidades dadas a estudiantes de cualquier parte del mundo, que se postulan para poder ser de los académicos seleccionados, y así sacar una maestría en la Universidad de Valladolid, España.

Este programa es famoso por ser uno de los principales promotores para que estudiantes de diferentes regiones, puedan ser parte de la prestigiosa institución europea.

Estas becas están orientadas a profesores de universidades que tengan convenio internacional con Valladolid, en el caso de Honduras es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. No obstante, pueden participar hondureños que sean egresados de cualquier otra universidad del país.

Lea además: UNAH anuncia séptima edición de “Expobecas UNAH virtual 2021”

Requisitos 

El plazo para aplicar a este programa vence el próximo 17 de febrero y es necesario cumplir con una serie de requisitos para postularse.

Entre los requisitos, los estudiantes deben poseer un promedio académico mínimo de 7 en una escala de 0 a 10, o de 70 % en el título que da acceso a cursar estudios de máster. No serán elegibles las solicitudes de candidatos que se encuentren o estén realizado estudios de máster en una universidad española.

 beca Europa
Estudiantes hondureños pueden postularse para este programa.

Tampoco pueden participar aquellos que hayan residido en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años anteriores a la presente convocatoria.

De igual forma, se explica que este programa becario solo cubre el 80 % de la matrícula de la maestría que elija el estudiante, el otro 20 % le corresponderá pagarlo al becario. Sin embargo, el programa otorga varios beneficios, como ser 750 euros mensuales para gastos de alojamiento y manutención, así como el billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario y seguro médico, entre otras cosas.

 convocatoria becas maestrías España
La Universidad de Valladolid. Fue fundada en el año 1241, lo que la convierte en la tercera universidad más antigua de España.

De igual interés: Taiwán lanza la convocatoria de becas 2022: vea cómo aplicar

Duración de la beca 

Según la información obtenida, todos los estudiantes que cumplan con todos los requisitos, podrán comenzar el programa entre septiembre y octubre de 2022, y su finalización sería entre junio y julio del año 2023.

Las becas tendrán vigencia durante el curso académico 2022-2023 y durante un máximo de 9 meses si se trata de maestrías de 60 créditos.

Para poder postularse para la beca, los interesados puede ingresar al siguiente enlace, el cual contiene toda la información.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido