33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Calles y bulevares que estarán bloqueados el 27 de enero en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este lunes sobre el bloqueo de los accesos a calles y bulevares de Tegucigalpa, antes, durante y después de las actividades programadas, para la toma de posesión o traspaso de mando presidencial de la presidenta electa, Xiomara Castro.

DNVT
Conductores deberán buscar rutas alternas.

El reporte de la DNVT establece que esas actuaciones se ejecutarán con el objetivo de garantizar el orden vial este próximo jueves 27 de enero. Es por ello que, se bloquearán los accesos de las calles y bulevares que a continuación se destacan:

  • Bulevar Centro América, Juan Pablo y Fuerzas Armadas (desde las brisas hasta Plaza Miraflores)
  • Comunidad Económica Europea
  • Las principales avenidas de Comayagüela
  • Bulevar Suyapa
  • Zona centro (zonas aledañas)

Asimismo, contemplan ubicar varios equipos de trabajo. Incluyen, la Unidad de Patrulla de Carretera para supervisar el traslado de los ciudadanos, que vendrán de los diferentes departamentos del país. También, brindarán custodia vial en los principales ejes carreteros.

De igual manera, asignarán equipos logísticos incluyendo grúas, patrullas y motorizados, quienes de manera preventiva estarán en los anillos de seguridad ante cualquier situación que se dé durante ese magno evento.

Calles y bulevares bloqueados en TGU
Calles y bulevares bloqueados en TGU.

Según Vialidad y Transporte, al menos diez anillos de seguridad se establecerán en zonas aledañas al Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

En virtud de lo anterior, la DNVT hizo un llamado a los habitantes del Distrito Central que el día jueves 27 de enero busquen rutas alternas, en los lugares antes mencionados para evitar el congestionamiento vial en esas zonas.

Desmienten cierre del 80 % de la ciudad capital 

A través de redes sociales circula una información, sobre que la Policía Nacional tendrá cerrada la ciudad de Tegucigalpa en un 80 % los días 25, 26 y 27 del presente mes. Sin embargo, Diario Tiempo consultó a la fuente oficial de la institución armada, quien desmintió ese extremo.

DNVT
Al menos 10 anillos de seguridad instalarán.

La información que se difundió tanto en WhatsApp como en Facebook establece que cerrarán los siguientes sectores:.

  • Sector del aeropuerto.
  • Sectores que están en el recorrido del aeropuerto a los hoteles.
  • Sectores aledaños al Estadio Nacional.
  • Centro de la ciudad, no habrá ingreso por ningún lado ya que todo está cerrado.
  • Bulevar Suyapa.
  • Bulevar Morazán.
  • Bulevar Centroamérica.

Del mismo modo, recomiendan rutas alternas a los conductores:

También aseguraban que el jueves 27 de enero estará cerrada la ciudad en un 80 % desde las 06:00 hasta las horas que sea necesario. No obstante, todos los datos antes mencionados carecen de validez, debido a que las autoridades policiales todavía analizan las rutas.

“Los comunicados de la Policía no se difunden así. Estamos pendientes de líneas oficiales”, manifestó la fuente a Diario Tiempo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido