29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Así permanecen tomados el Congreso Nacional y la ENAG

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), mantienen tomadas desde anteayer tanto las instalaciones del Congreso Nacional (CN) como de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

El fin de los manifestantes, por una parte, es evitar que en el CN se hagan actividades con las nuevas autoridades y en el caso de la ENAG, es poder impedir la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la nueva junta directiva en propiedad juramentada, la cual la encabeza el diputado Jorge Cálix.

En estas manifestaciones, han participado distintas personalidades, tal es el caso de diputados de Libre y de otros partidos políticos.

Congreso Nacional lleva casi tres días tomado    

La noche del pasado sábado, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, llamó al pueblo a que se sumara a una vigilia en las afueras del Poder Legislativo. El evento terminó extendiéndose, los simpatizantes se tomaron las instalaciones del Congreso Nacional, provocando, según testimonios, que no se pudiera realizar la juramentación de la nueva junta directiva en propiedad.

Hasta ahora, este lugar sigue tomado por seguidores de Libre, quienes dicen que no van a permitir que se hagan asambleas con Jorge Cálix.

El diputado Mauricio Rivera, quien es parte de los que protestan en el CN, dijo que ellos no reconocen a Cálix y que el único presidente del Hemiciclo Legislativo es Luis Redondo.

permanecen tomados Congreso Nacional ENAG
Seguidores y dirigentes de Libre, mantienen tomadas las instalaciones del Congreso Nacional. Además, se presume que la toma seguirá.

De igual interés: Convocan a sesión paralela fuera del Congreso Nacional

No piensan soltar el lugar   

Por otra parte, varios seguidores de Libre y también miembros del Sindicato de Trabajadores, se mantienen decididos a «no soltar» la ENAG. Este lugar está tomado  desde la noche de ayer.

Dagoberto Castro es uno de los dirigentes de Libre que dirige la protesta en la ENAG y aseguró que esto no se terminará pronto.

«El objetivo de nosotros es impedir la inscripción de la junta directiva en propiedad del señor Cálix. Estamos apoyando a Luis Redondo, queremos evitar que se inscriba esa planilla», expresó el simpatizante.

permanecen tomados Congreso Nacional ENAG
Varios simpatizantes de Libre continúan con la toma de la ENAG.

Castro dijo que no permitirán que los nombres de los integrantes de esa junta directiva se publiquen en La Gaceta, ya que sostuvo que «son personas que le han hecho daño al país».

Video

 

Queman fotos de Beatriz Valle 

Varios de los simpatizantes de Libre, decidieron quemar fotos de la diputada Beatriz Valle y mientras realizaron esa actividad, gritaban la palabra «traidora».

En la redes sociales se dice que en las próximas horas, no importando que sus instalaciones sigan tomadas, el director de la ENAG firmará un documento. Ese firma  autorizaría la impresión del documento que se publicaría en La Gaceta con el nombre de las nuevas autoridades del Poder Legislativo, lista que encabezaría Jorge Cálix.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido