23.4 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 28, 2022

Sindicato de trabajadores se toma las instalaciones de la ENAG

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Miembros del Sindicato de Trabajadores se tomaron la noche de este domingo las instalaciones de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG).

De acuerdo con medios locales, el objetivo de los sindicalistas de la ENAG es impedir la publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la junta directiva en propiedad juramentada este domingo en Bosques de Zambrano, la que deja como presidente al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix.

Según el reporte, hasta esta hora aún no se ha presentado ninguna solicitud de publicación, pero lo que sí afirman los empleados sindicalistas de la ENAG, es que no van a permitir ninguna impresión en el Diario Oficial La Gaceta de la junta directiva que lidera Cálix.

VEA VIDEO

 

Protestantes
“Traidores no”, gritaron los protestantes.

Lea también: Cronología: Elección de Cálix, capítulo de una compleja historia

Más sindicalistas se sumarán a la protesta

Asimismo, trasciende que otros grupos sindicalistas llegarán en los próximos minutos a las instalaciones de la ENAG, para acuerpar esa iniciativa de protesta.

Sindicalistas
Más sindicalistas se sumarán a la protesta, según reportes emitidos.

La consigna de los sindicalistas protestantes es que solamente se publique la junta directiva que lidera Luis Redondo, quien tiene la venia de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Fuera traidores, traidores no, queremos la legalidad de Luis Redondo“, son algunas de las frases que gritaron al unísono decenas de manifestantes.

Cohep califica como grave crisis en CN y pide diálogo urgente

De grave calificó este domingo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la crisis legislativa que vive Honduras, por lo que pidió a los actores políticos que busquen una solución mediante el diálogo.

Mediante un comunicado, el sector privado señaló que los actores políticos por falta de diálogo ponen en grave riesgo el funcionamiento del Estado de Derecho y la democracia en el país.

“Nuevamente hemos presenciado hechos lamentables que exponen a la clase política ante la población hondureña y dañan la credibilidad del país a nivel internacional”, recriminó el Cohep.

En ese sentido, valoraron como graves los hechos que ocurrieron en el Poder Legislativo al juramentarse dos juntas directivas en propiedad de manera paralela.

“No es correcto que los hondureños continuemos pagando las consecuencias derivadas de la falta de entendimiento y diálogo, socavando la institucionalidad. Todos los hondureños somos hermanos y solo unidos podemos sacar al país adelante”, aseguró el ente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido