34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Libre: Mañana se instala en el CN la junta de Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana martes 25 de enero se instalará la junta directiva del Congreso Nacional (CN) encabezada por el diputado Luis Redondo, así lo explicaron los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El anuncio lo hicieron por medio de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los miembros de la junta directiva y los diputados que apoyan a Luis Redondo como presidente del hemiciclo.

De acuerdo con lo que explicó el diputado Rasel Tomé, el presidente reconocido por Libre, Luis Redondo, los convocó el día de mañana para dar inicio a la primera legislatura del nuevo Congreso.

“Mañana se va a inaugurar la primera legislatura del Congreso Nacional presidida por el honorable presidente Luis Redondo. Invitamos a todo el pueblo hondureño a que nos acompañe a seguir manteniendo las instalaciones del CN a orden y disposición del honorable presidente”, dijo.

Según el diputado, la sesión está convocada para las 7:00 de la mañana. Por su parte, el vicepresidente de la junta directiva, Hugo Noé Pino, reiteró que “la única junta reconocida y legal es la de Luis Redondo”.

Redondo fue juramentado ayer como presidente del Congreso Nacional, al mismo tiempo que Jorge Cálix.

Reunión con la Embajada de EEUU

Según declaró Redondo, recibió una llamada de la embajada de los Estados Unidos solicitándole una reunión. Asimismo explicó que el encuentro se daría este día en horas de la tarde luego de un encuentro que tendrá con sus compañeros.

“Ya alguien de la Embajada ‘Americana’ se comunicó conmigo y estaremos conversando con ellos después de la conferencia“, aseveró Redondo.

No obstante, aseguró desconocer los temas a tratar durante esa reunión. Asimismo, agradeció a aquellas personas de la comunidad internacional que se comunicaron con él, así como a los empresarios que lo han felicitado.

Lea además: Actualizan páginas del CN: Jorge Cálix, presidente 2022-2026

No se va a ceder el CN

Por otro lado, aseguró que ceder la posición de presidente del Congreso Nacional no es una opción y tampoco está en discusión.

“Aquí no hay opción de retroceder. Nosotros tenemos un mandato claro que se dio el 28 de noviembre desde las urnas. No hay ningún tipo de retroceso en esto, estamos aquí y el pueblo nos legitima”, dijo.

De igual manera, reiteró su apertura al diálogo, por lo cual invitó a los diputados electos a que lleguen a la sesión convocada para mañana.

Xiomara Castro
Xiomara Castro, presidente electa de Honduras reconoció a Luis Redondo como el presidente del CN.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido