34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Actualizan páginas del CN: Jorge Cálix, presidente 2022-2026

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo 23 de enero se desarrollaron dos sesiones paralelas para elegir a la junta directiva del Congreso Nacional (CN), en el hemiciclo legislativo ratificaron a Luis Redondo y en Bosques del Zambrano a Jorge Cálix.

En ese sentido, las cuentas oficiales del Congreso Nacional actualizaron su información en redes sociales y pusieron a Jorge Cálix como presidente del Poder Legislativo.

“Página oficial del Congreso Nacional de Honduras. Jorge Luis Cálix Espinal, Diputado Presidente período 2022-2026″, dice en la biografía del CN. El cambio se realizó tanto en Instagram como en Facebook y Twitter.

Mientras tanto, la otra junta directiva, encabezada por el diputado Luis Redondo, creó una nueva cuenta en Twitter, la cual se identifica con el color azul turquesa, tanto en la foto de perfil como en el Escudo Nacional.

Esta cuenta reconoce a Luis Redondo como presidente del Congreso. Además, ha sido reconocida por varios diputados y lideres políticos como “la cuenta oficial” del Poder Legislativo.

“Cuenta oficial del Congreso Nacional de la República de Honduras. Período 2022-2026. Luis Rolando Redondo Guifarro, Diputado Presidente”, dice la segunda cuenta.

Perfil del Congreso Nacional encabezado por Luis Redondo.

Lea además: Grupo de personas protagonizan agresión contra diputados del Congreso

CN la califica como cuenta falsa

Entre tanto, las autoridades del Congreso Nacional presidido por Jorge Cálix desmintieron y denunciaron la creación de una nueva cuenta. Por medio de una publicación aclararon que la única cuenta oficial del CN es la de ellos.

“Las cuentas del Poder Legislativo continúan siendo las oficiales”, escribieron junto con una fotografía del otro perfil.

No obstante, cientos de hondureños que seguían la cuenta del CN han dejado de hacerlo y hasta la han reportado. Además de eso, están recomendando que sigan a la nueva cuenta.

“No, ustedes NO son nuestro Congreso Nacional. Falsos, mentirosos, corruptos y traidores”, “Vamos a bajar esta cuenta“, son algunos de los comentarios que se leen en las redes.

De momento existen diferentes posiciones al respecto y los seguidores se han dividido entre una cuenta y otra. No obstante, los comunicados y convocatorias se van a publicar en la cuenta que ya existía desde antes y la que reconoce como presidente a Jorge Calix.

Congreso Nacional denuncia cuenta secundaria como cuenta falsa.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido