25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Grupo de personas protagonizan agresión contra diputados del Congreso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que Jorge Cálix fuera electo como presidente de la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional, un grupo de personas estuvo a punto de causar caos y protagonizaron agresiones contra quienes participaron en la sesión legislativa.

Los agresores llegaron hasta la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, a protestar. Los manifestantes confesaron que su intención era detener la salida de los diputados del lugar.

Esta mañana se celebró la juramentación de la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional. Quienes apoyaban a Luis Redondo estuvieron en el hemiciclo legislativo, y quienes respaldaban a Jorge Cálix lo hicieron en el área social de Bosques del Zambrano

Los civiles arribaron al lugar pasadas las 8:30 de la mañana, tras conocer la convocatoria oficial.

Ahí se tomaron la carretera colocando llantas y piedras para impedir la circulación vehicular. De igual forma, algunos se presentaron con pancartas alusivas al rechazo de la Junta Directiva liderada por Jorge Cálix.

Al lugar de protesta se hicieron presentes los agentes policiales para garantizar la vida de los ciudadanos y mantener el orden.

Lea también- Los 79 diputados propietarios que ratificaron a Jorge Cálix

Convocan sesión ordinaria en Bosques de Zambrano

La Junta Directiva del Congreso Nacional que se encuentra en propiedad y presidida por Jorge Cálix, convocó a una sesión ordinaria, pero en un lugar que no es el hemiciclo legislativo.

A través de una convocatoria formal, el Congreso Nacional informó que, por bien de los diputados, se debe iniciar la sesión en otro lugar. En ese sector de la capital están reunidos los diputados de Libre expulsados.

La nota argumenta que debido a lo que ha acontecido en los últimos días en el Congreso Nacional, no se podía realizar la sesión en ese edificio. Por tanto, designaron el área social de Bosques de Zambrano para realizarla.

La sesión de la junta directiva juramentada se convocó para las 8:20 de la mañana de este domingo 23 de enero en el área social de Bosques de Zambrano.

La presidió Jorge Cálix en compañía de Beatriz Valle y Yahve Sabillón. Estuvo respaldada por 79 diputados. La de Luis Redondo por 44 legisladores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido