26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Homilía | Cardenal: En Cristo no hay lugar para la “depresión”

Debes leer

HONDURAS. Durante la homilía celebrada este domingo, 23 de enero de 2022, en la catedral de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga compartió sobre la llegada de Jesús a la vida de su pueblo.

“Jesús había ido temprano a la sinagoga aquella mañana de sábado. Sin duda que había expectación cuando Jesús llegó a la sinagoga. Él me ha elegido para anunciar la buena noticia. Con estas palabras Jesús anuncia la liberación que Dios ofrece a todo ser humano“, comentó.

“El día del Señor, el día dedicado a Él, por eso es importante, queridas hermanas y hermanos, que el día del domingo es el día del Señor, el día que nos alimentamos de Su palabra y del pan de vida. El Señor Jesús está sobre mí porque me ha ungido”, añadió.

Asimismo, Óscar Andrés Rodríguez comentó que Dios llegó para salvar a su pueblo, por lo tanto “Él nos ama”, y todo es misericordia. “Dice el Señor Jesús: ‘Dios me ha enviado para sanar a los ciegos, para abrir las prisiones interiores'”.

Le puede interesar: Homilía | Cardenal: A algunas familias les falta el vino del amor

Homilía domingo 23 de enero
El cardenal recordó a los hondureños que entreguen sus problemas y aflicciones a Dios.

Años de gracia

“¿Qué era un año de gracia? Era un año en que los israelitas recuperaban sus tierras, se liberaba a los esclavos, daban descanso a los cultivos, pero ese año de gracia se realiza en Jesús, en Él comienza un tiempo nuevo”, explicó.

“Ahora que vivimos en un mundo de noticias, pero casi todas son malas. Tengo un amigo que me decía que ya no quería ver noticias porque todas son malas. Las buenas noticias no tienen mercado, por consiguiente, no se anuncian,” comentó.

De igual manera, el Cardenal aseguró que gracias a las malas noticias salió un “mal de moda” llamado “depresión“, pero con Dios en el corazón no hay espacio para esa enfermedad, sostuvo Rodríguez.

“La afirmación de Jesús quiere dar una noticia, y una buena noticia que quiere cambiar la vida. Hay que dejar esas practicas negativas y corruptas del pasado”, culminó.

Homilía domingo 23 de enero
El cardenal en la homilía dominical | Foto: Suyapa Medios.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido