23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Diputado denuncia que lo amenazan para que vote por Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, denunció que ha recibido mensajes amenazantes en donde le exigen que vote por Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional.

El diputado electo por el departamento de Cortés lamentó que previo a la elección del próximo presidente del Poder Legislativo, lo ataquen.

Según explicó en un programa televisivo, en horas de la mañana recibió varios mensajes anónimos. En estos le decían que votara por Redondo y de no ser así que lo “estaban vigilando”.

Ramón Enrique Barrios Maldonado - Dato Público
Barrios es docente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

“Me han escrito como tres anónimos. ´Cuidadito no vota por Luis Redondo, lo estamos observando´, así. Lo digo acá públicamente”, manifestó Barrios.

De acuerdo con el diputado, aún no conoce la identidad de las personas, pues no tienen foto en su perfil de WhatsApp. Además, cuando él les pide que se identifiquen tampoco le dicen quién es.

La denuncia la realizó el abogado Barrios el pasado viernes en el programa La Tertulia que se transmite por Canal 6, cuando se analizaba la campaña que hay sobre los diputados de Libre que no apoyan a Redondo.

A pesar de que el congresista ha manifestado explícitamente que va a votar por Redondo, lo intimidan y amenazan, según dijo.

VEA EL VIDEO

Cortesía de La Tertulia

 

 

Lea además: Con “campaña sucia” Redondo no logrará presidir el CN: diputado

Ánimos agitados por elección del presidente del CN

En las últimas semanas, se ha discutido mucho sobre la elección del próximo presidente del Congreso Nacional (CN). Este tema ha “calentado” los ánimos entre los actores principales.

Tal es el caso del diputado de Libre, German Altamirano, quien aseguró que existe una campaña sucia para colocar a Redondo como presidente. Asimismo, lamentó que haya ataques de los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) a sus compañeros.

“Cruzando esas fronteras de la ilegalidad de los sobornos del ’tilín tilín’, porque fue contra eso que votó la militancia de LIBRE el 28 de noviembre”, dijo.

Asimismo, el diputado reprochó que se ha intentado hacer creer que Luis Redondo es la “última eminencia del país”, pero tanto dentro del PSH como en LIBRE hay mujeres y hombres con más capacidades.

“En el mismo Libertad y Refundación no cabe la menor duda que compañeros como Jari Dixon, el mismo doctor Jave, son hombres probados, y la misma Beatriz Valle, mujer que tiene una capacidad enorme para dirigir”, aseguró.

También lamentó el poco interés de Redondo por conseguir los votos de sus compañeros.

“Lo digo porque platico con varios compañeros de LIBRE. Muchos de ellos dicen que ni siquiera una llamada de cortesía han tenido de parte de él”, concluyó.

El próximo congreso debe estar integrado el 21 de enero y hasta los momentos continúa un desacuerdo entre los miembros de ambos partidos.

LUIS REDONDO
Luis Redondo era el candidato más fuerte para ser presidente del CN.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido