20.2 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Partido Nacional niega que sus diputados votarán por Redondo

Debes leer

HONDURAS. Las nuevas autoridades del Partido Nacional (PN), se pronunciaron mediante un comunicado, en referencia a varios detalles sobre la integración de su bancada para este nuevo Gobierno. Asimismo, aclararon varias situaciones en las que los nacionalistas han sido mencionados en los últimos días.

El PN asegura que su bancada liderada por 44 diputados titulares y sus 44 suplentes, harán todo lo que esté en sus manos, para poder ser una fuerza positiva que sea de utilidad, tanto para el Congreso Nacional como para el pueblo hondureño.

«No dudaremos en apoyar cualquier iniciativa que tenga como objetivo el beneficio del pueblo hondureño. También, estaremos en oposición de cualquiera que lesione este beneficio», indica parte del comunicado.

Partido Nacional Luis Redondo
El comunicado.

Lea además: Líder del Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara

Votaciones 

Los nacionalistas también expresaron que será en los siguientes días, cuando su bancada se reúna para poder decidir por quiénes votarán para la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso.

Sobre ese tema, dijeron que es falso que algunos de sus integrantes votarán de forma distinta, a como ellos ya lo tienen planeado.

«Desmentimos cualquier información que hoy circule, en la que se diga que diputados  nacionalistas votarán de forma distinta o separada a lo acordado por la totalidad de la bancada», expuso el partido.

Con eso, el PN desmentiría que parte de sus miembros tengan la intención de votar por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

Partido Nacional Luis Redondo
Los nacionalistas descartaron que sus integrantes quieran votar por el diputado Luis Redondo.

Por otra parte, aseguran que el próximo líder del Congreso Nacional, debe ser seleccionado de manera legal. Para tal selección, se debe contar con la participación de los diputados electos de todos los partidos políticos, dijeron.

Mencionan que para esa elección, no debe haber ningún «tipo de injerencia o presión externa».

Nuevo jefe de bancada  

En el comunicado, el Partido Nacional da a conocer luego de someterse a una asamblea, que el nuevo jefe de la bancada sea José Tomas Zambrano.

Tomás Zambrano
El diputado por el departamento de Valle, José Tomas Zambrano Molina, es el nuevo jefe de la bancada nacionalista.

«Este día en sesión de bancada y como una de nuestras primeras determinaciones, hemos consensuado que el cargo de Jefe de Bancada lo ejerza el compañero diputado José Tomas Zambrano Molina», finaliza el comunicado.

Por los momentos, se desconoce quién ocupará el cargo de presidente del Congreso Nacional de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro