21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Una mujer muere luego de ser atropellada en Ojojona

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer perdió la vida en horas de horas de la mañana de este domingo, 16 de enero, luego de ser atropella por el conductor de un vehículo en Ojojona, salida al sur de la capital hondureña.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía no han identificado a la víctima, pero se maneja que tenía alrededor de 30 años. Relatos de vecinos aseguran que se trata de una persona indigente.

Según testigos, la fémina trató de cruzar la calle principal de uno de los sectores, frente a un restaurante. Sin embargo, en medio de la vía fue impactada por un vehículo, que posteriormente se dio a la fuga.

Minutos más tardes, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se hicieron presente a la escena para realizar la primera investigación. Sin embargo, en las próximas horas brindarán un informe más completo.

Por su parte el agente Zuniga de la DNVT, aseguró que en el lugar quedaron partes del automóvil y serán usadas para dar con el paradero del conductor que provocó la muerte de una mujer.

Mujer muere atropellada en Ojojona
Vecinos del sector aseguran que se trata de una mujer indigente. Los miembros de Medicina Forense llegaron a hacer el respectivo levantamiento cadavérico.

Le puede interesar: Mujer de 69 años muere atropellada al tratar de cruzar la calle

Accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en Honduras

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias razones, según autoridades.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Accidentes de tránsito en Honduras

La DNVT cerró el 2021 con el registro de la muerte de mil 470 personas por accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, un 23 por ciento más de las mil 191 contabilizadas en el 2020.

Según la institución, desde enero hasta diciembre se registraron unos 9 mil 400 accidentes viales en todo el territorio nacional, que como consecuencia han dejado muchos muertos y heridos.

Mujer muere atropellada en Ojojona
Los accidentes de tránsito ocurren por imprudencias al manejar, según autoridades.
Cómo evitar accidentes de tráfico
  1. Mantenga una distancia prudente con el vehículo del frente.
  2. No consuma bebidas alcohólicas ni estupefacientes antes de conducir.
  3. Respete las señales de tránsito.
  4. No utilice dispositivos móviles.
  5. No exceda los límites de velocidad.
  6. Mantenga el vehículo en buenas condiciones.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido