34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Jorge Cálix: “Hay que sentarse a dialogar” para avanzar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de toda la polémica que se ha desencadenado tras la elección de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), el diputado Jorge Calix se ha convertido en uno de los políticos más mencionados en los últimos días.

Ante esta situación, Calix brindó declaraciones para el canal HCH, en donde aseguró que su elección está realizada en conformidad con la ley.

“Esto es sencillo, nuestra elección fue con 79 diputados propietarios y la otra elección con apenas 49. Los números no engañan. La legalidad y la legitimidad nos respaldan, yo soy el presidente del Congreso“, manifestó.

Asimismo, aseguró que su deseo es mantener la paz en el país, por lo tanto, hizo un llamado a que cese la “división en las familias hondureñas”.

“Somos tolerantes, pero aprovechamos para hacer un llamado a la paz y a la cordura, porque no podemos seguir fomentando división en Honduras”, agregó.

juramentación a junta directiva de Jorge Calix
Jorge Cálix fue juramentado ayer como presidente del Congreso Nacional.

Dejar de hablar de política

Jorge Cálix dijo que es momento de dejar de hablar de política y enfocarse en los cambios legislativos que se deben realizar, los cuales van de la mano con las ideas y promesas de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Ya tenemos que dejar de hablar de eso y empezar a hablar de lo que queremos hacer en el Congreso”, dijo.

Además, lamentó que cientos de hondureños han arremetido en su contra y en contra de su familia. Dijo que a pesar de todo, se ha tenido que “aguantar calumnias e insultos” para evitar la confrontación.

También llamó a un diálogo, pues consideró que es necesario hablar para mantener la paz y la cordura.

“Hablando es como la gente se entiende y hablando es como podemos entendernos, no podemos seguir en este plan de odio. No podemos estar llenándole de odio el corazón a la gente, es sumamente irresponsable”, puntualizó.

Lea además: Mayoría de diputados ratifica a Jorge Cálix como presidente del CN

Abierto al diálogo

Al mismo tiempo aseguró que luego de la primera sesión preparatoria, en donde él resultó como presidente provisional de CN, el diputado Luis Redondo lo contactó y le pidió una reunión. No obstante, pese a que acordaron fecha y hora, Redondo nunca asistió al lugar pactado.

“Le llamé varias veces y no me contesto, le mandé varios mensajes y tampoco los contestó. Debo de decir que fue él que me buscó, él me dijo ‘Jorge, es urgente que hablemos’, yo le dije: ‘estoy abierto, estoy de acuerdo’. Él nunca se presentó”, comentó.

Entre tanto, Calix manifestó su deseo para dialogar y encontrar una solución para este problema que ya ha puesto en disputa al pueblo hondureño.

“Estoy totalmente de acuerdo en que hay que platicar, hay que sentarse a dialogar. Hay que buscar el mejor tono del gris, algo que beneficie el pueblo hondureño y que devuelva la paz y la tranquilidad”, añadió el diputado.

Por ultimo, dijo que respondería a las acusaciones con acciones y que demostraría “de que estoy hecho”.

Jorge CÁLIX
Cálix aseguró que su elección como presidente del CN está enmarcada en la legalidad.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido