34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Por diputados faltistas suspenden sesión en el Poder Legislativo

Debes leer

TEGUCIGALPA.-Por la inasistencia de los diputados de casi todas las bancadas del Congreso Nacional (CN),suspenden la sesión de hoy.

Así lo dio a conocer el presidente en funciones de este poder del Estado, Antonio Rivera Callejas.

Cabe destacar que los honorables diputados devengan mes a mes su salario. Rivera Callejas comentó que en tres años es la tercera vez que todas las bancadas no asisten a su sesión.

Con un tono sobresaltado, el diputado nacionalista y presidente en funciones detalló que de todas las bancadas faltaron los diputados, incluyendo la suya.

Rebajarán día de sueldo a diputados faltistas

Asimismo, se conoció que los diputados serán sancionados por incumplir con su asistencia este jueves a la sesión. La sanción será rebajar le día de sueldo.

Suspenden la sesión

Hoy se tenía previsto continuar con la discusión de las reformas al nuevo Código Penal de Honduras.

En otra nota, se conoció que la iniciativa está orientada a reformas artículos del Código Penal, Código Procesal Penal, Ley de Limitación de Servicios de Telecomunicaciones en Granjas Penales.

Además la Ley de Inteligencia Nacional, Ley Especial Sobre Intervenciones de las Comunicaciones Privadas. Y la Ley del Instituto Nacional Penitenciario, que servirían para frenar el surgimiento de bandas extorsivas y neutralizar las existentes.

También puedes leer: Piden al CN considerar recomendaciones en nuevo Código Penal

Proponen que con solo las amenazas extorsivas se incurrirá en delito

Se propone reformar el artículo 222 del Código Penal. Mediante el cual un individuo incurriría en el delito de extorsión con el simple hecho de exigirle dinero bajo amenaza a una persona.

Asimismo, la iniciativa está encaminada a agregar dos párrafos al artículo 335 del Código Penal. Lo anterior con el propósito de calificar de terrorismo los actos que infundan temor en la población.

Las demás iniciativas se orientan a limitar los servicios de telecomunicaciones de las cárceles para que no sean aprovechados por los privados de libertad.

Lo mismo sobre intervenciones telefónicas. De modo que las compañías que los brindan puedan cooperar con la autoridad sin preocupación de infringir la ley. Entre otra reformas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido