31.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Comayagua: Piden apoyo para Júnior, niño que sufre enfermedad en la piel

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Con tan solo 5 años de edad, a Júnior Fernando Bonilla Ramírez le ha tocado librar una dura y difícil batalla, vivir desde su nacimiento con una enfermedad cutánea de origen genético llamada Ictiosis.

Desde que tenía 12 días de nacido, su madre biológica lo abandonó, dejándolo a su abuela paterna. Debido a la extraña afección del pequeño, su progenitora no se encontró capaz de cuidarlo, argumentando que su suegra si lo podría hacer, detallaron sus familiares.

¿Qué es la vida de este menor?

En el momento que la abuela de Júnior, doña Eva Alicia Bonilla Rosales, toma entre  sus brazos a su frágil, desamparado y vulnerable nieto, no puede evitar que las lágrimas salgan de sus ojos.

Pero, esta valiente y esforzada abuela, tomó la decisión de darle un nuevo sentido a su vida y es cuidar de Júnior. En medio de la pobreza y necesidad buscan la ayuda necesaria para poderlo curar de la extraña enfermedad, porque hasta hace poco no sabía la gravedad de la misma.

Con el paso del tiempo, doña Eva se dio cuenta que aquí en Honduras, lo único que ella podía hacer era dejar que su nieto muriera sin ninguna atención y sin que conociera algo de felicidad en la vida.

No obstante, su amor y dedicación en medio de la pobreza y el dolor de la enfermedad, son más fuerte. Por lo cual, este pequeño ha logrado tener momentos felices con su abuelita, como ser el día que le celebró su cumpleaños.

Le puede interesar: Honduras| Rubro del alcintrón en crisis: empresas dicen estar cerca del cierre 

Claman caridad y misericordia

Este pequeño niño de Comayagua, no cuenta con nadie más que su abuela. Por tanto,  llaman a la caridad y misericordia de todas aquellas personas de buen corazón para que lo ayuden a seguir vivo.

Junior junto a doña Eva, viven en la casa de una tía, en el barrio San Sebastián. Pero, la valiente abuela no quería ser una carga para su hermana, y para poder ayudar a su nieto con sus necesidades básicas, sacó un préstamo.

Fue así como pudo poner una pequeña pulpería en la casa donde residen actualmente. También tomó la decisión en vista de que no podía trabajar, porque Júnior necesita de sus cuidados las 24 horas del día.

Debido al padecimiento de Júnior, su abuela debe de bañarlo en época de calor cada media hora e hidratarlo, para así evitar que la piel del pequeño se resquebraje y sangre, principalmente en todas las articulaciones de su cuerpecito.

En este tiempo, Júnior se enfrenta a una situación mucho más delicada de la que ya tiene, le están sangrando sus ojitos por la falta de una operación de injertos. Si no se opera de inmediato, podría quedar ciego.

Los sueños de Júnior

Júnior, sueña con que Dios lo cure de su enfermedad y que él pueda tener una piel como la de todos los otros niños de su barrio. Para así poder jugar con ellos de una manera normal.

Además, como cualquier niño de su edad desea poder ir a la escuela y realizar todo lo que los otros niños hacen y él no.

¿QUÉ NECESITA JUNIOR?

A corto plazo, el pequeño Júnior necesita ser operado de manera urgente de sus ojitos, de no ser así podría quedar ciego a su corta edad.

Por lo cual, solicitan apoyo y si alguna fundación puede ayudarlo a viajar junto con su abuela a algún hospital ya sea en Estados Unidos o en Europa.

Para cualquier información adicional, usted puede comunicarse a los siguientes números o correos electrónicos, para luego contactarlos con doña Eva, quien es una señora con mucho amor para su nieto.

  • 3228-0127                 blancafortin@yahoo.com
  • 3154-3776                 fabiolaturcios@gmail.com

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido