Aeropuerto de La Ceiba busca recibir vuelos internacionales; ¿qué falta?

686
aeropuerto de La Ceiba vuelos internacionales
Representantes de las aerolíneas Spirit y Air Europa llegaron a La Ceiba para evaluar las instalaciones del aeropuerto Golosón.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Autoridades realizaron una visita para verificar que el aeropuerto Golosón, ubicado en La Ceiba, esté listo para recibir vuelos desde el extranjero, según información divulgada. 

Cabe mencionar que esta acción se está realizando porque el aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, no está funcionando debido a las inundaciones dejadas por Eta e Iota.

«Gracias a Dios que nos ha dado la oportunidad de tener este espacio nuevamente, un espacio disponible para poder decir que internacionalmente la ciudad de La Ceiba va a ser visualizada», expresó el alcalde ceibeño, Jerry Sabio.

Además, el alcalde dijo que «la Municipalidad de La Ceiba tiene un compromiso total». Agregó que «estarán de principio a fin en lo que es el desarrollo de este bien».

Externó que pondrán a disposición su personal para fortalecer esos espacios. Es una «oportunidad inigualable», que los ceibeños deben aprovechar, recalcó.

Respecto a la logística, dijo que hay mucho trabajo que hacer, y manifestó que unirán esfuerzos con la Fuerza Aérea.

Recientemente el alcalde de mencionada ciudad dio a conocer que las aerolíneas SPIRIT y AIR ERUROPA operarán en el aeropuerto Golosón de La Ceiba.

Informó que durante esta mañana gracias a esfuerzos conjuntados con autoridades del Gobierno Central y la Alcaldía, se logró inspeccionar el Aeropuerto Golosón. Lo anterior, lo hizo a través de Facebook.

Representantes de las aerolíneas Spirit y Air Europa llegaron a La Ceiba para evaluar las instalaciones del aeropuerto Golosón. Eso con el objetivo de trasladar sus operaciones de San Pedro Sula a esta ciudad.

Seguiremos trabajando para que más empresas de aerolíneas puedan venir a nuestro Aeropuerto Internacional Golosón, dijo el alcalde de esa ciudad.

Puede interesarle: Aterriza aeronave en aeropuerto Villeda Morales de SPS, ¿está habilitado?

Secretaría de Finanzas

El secretario de Finanzas, Marco Midence, dijo que solo falta el sí de las aerolíneas para que «este sueño» se haga realidad. Escribió que el mismo generará empleo, dinamizará la economía e impulsará el turismo y comercio local.

Compartió que la visita se hizo para verificar que la terminal aérea está lista para recibir vuelos internacionales y de carga, de manera permanente.

Él externó que estuvieron presentes representantes de diversas aerolíneas, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, y Michael Wehemeyer, presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, entre otros.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn