La Ceiba: ciudadanos reportan falla eléctrica; produjo llamas de fuego «peligrosas»

311
fallas en el fluido eléctrico
El hecho fue reportado en La Ceiba.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este miércoles trascendió que, un poste de energía eléctrica fue reportado por «arrojar descargas y chispas», según lo divulgado por fuentes testimoniales.

Según los testigos, las autoridades no se hicieron presentes para atender el peligro suscitado.

El hecho sucedió en frente de un centro comercial de La Ceiba, de acuerdo con las declaraciones de algunas personas que se encontraban presentes.

Además, en las imágenes que circularon se puede percibir que existen llamas, que son «peligrosas» para las personas que se encuentran en las cercanías de la situación.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para resolver la situación suscitada, y con ello evitaron que se produjeran consecuencias graves en la población de la zona.

Algunos testigos ante lo sucedido decidieron tomar fotos y vídeos del hecho, incluso algunos quedaron captados en imágenes.

En pruebas gráficas se puede notar que, cerca del lugar se encontraba ubicado un negocio de comidas rápidas.

Por otra parte, un ciudadano sostuvo que, el hecho era «peligroso», y que se debe tener cuidado con este tipo de situaciones.

A continuación, le compartimos una imagen de la falla reportada.

poste de energía eléctrica
El hecho fue reportado este miércoles.

Puede leer: JUEVES: EEH y ENEE no anuncian cortes de energía; incidencias por Eta continúan

Fallas en el fluido eléctrico 

Según un estudio, muchos problemas en el suministro se originan en la red eléctrico comercial, que con sus miles de millas de líneas de transmisión, está sometida a condiciones climáticas.

Entre ellas mencionan las siguientes: huracanes, tormentas con rayos, nieve, hielo e inundaciones. Entre otros factores agregan las fallas de los equipos, accidentes de tráfico y grandes operaciones de conexión. 

Asimismo, los problemas en el suministro que afectan a los equipos tecnológicos actuales frecuentemente se generan en forma local dentro de una instalación a partir de diversas situaciones, como construcción local, grandes cargas de arranque, componentes defectuosos de distribución e incluso el típico ruido eléctrico de fondo.