Iota| «Peligroso» agujero se produce en la CA-13; conecta Tela y La Ceiba

240

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el país se siguen reportando los daños suscitados por el fenómeno climático Iota, y uno divulgado recientemente es una falla provocada en un eje carretero de la CA-13.

Puede leer: IHSS y Hospital Escuela emiten horarios de atención, ante emergencia por Iota

Testigos mencionan que el lugar exacto del hecho es en el municipio de Arizona, Atlántida.

A continuación, le compartimos algunas imágenes.

Punto que conecta Tela y La Ceiba

Este punto es considerado de mucha importancia para esas zonas, porque conecta a las ciudades de Tela y La Ceiba.

El desperfecto se dio en una alcantarilla, donde se puede observar que, debido a las fuertes inundaciones, se produjo un «enorme» agujero por debajo de la calle. Eso provocó que aproximadamente en el centro de la calle pavimentada, un hoyo se hiciera incluso visible.

Pruebas gráficas publicadas en redes sociales se puede constatar que el lugar es intransitable, debido al «evidente» peligro.

Autoridades policiales para resguardar la zona procedieron a establecer vallas de seguridad, y así evitar la circulación de autos y personas.

Imágenes muestran a los agentes policiales supervisando la zona, y en los alrededores aún las inundaciones se vuelven evidentes, a pesar de que Iota ya salió del país.

Según expertos, los riesgos continúan para el país, debido a las lluvias que se seguirán sintiendo en varias partes de Honduras. Por lo tanto, las alertas siguen activas, con el fin de evitar tragedias, sostuvieron autoridades.

Un poblador mencionó que esperan se proceda con las reparaciones pertinentes, para que al no existir más alertas, el tránsito se pueda dar con normalidad en esa parte del país.

Cabe destacar que son varios lugares de Honduras los que reportan situaciones similares. Incluso, muchos poblados aún no superaban los azotes dejados por Eta, y ahora también deben enfrentar las consecuencias que Iota está dejando en el país.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn