AccuWeather: «Iota podría traer una de las peores inundaciones» en mil años

702
AccuWeather Iota
"Los cortes de energía podrían durar meses después de que Iota azote la región", sostuvo el medio en una publicación.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Un medio de comunicación internacional dio a conocer una publicación que está sorprendiendo a la población, debido a los contundentes pronósticos que están brindando.

La publicación sostiene lo siguiente: «Los meteorólogos advierten que #Iota podría traer una de las peores inundaciones que ha tenido la región en mil años o más y también dio la alarma de que los cortes de energía podrían durar meses después de que Iota azote la región».

A continuación, le mostramos la evidencia de lo divulgado por dicho medio internacional.

Iota

El medio de comunicación dio a conocer lo siguiente.

Iota se convirtió en el segundo huracán más intenso que jamás haya azotado la cuenca del Atlántico durante el mes de noviembre el lunes, solo superado por el huracán Cuba de 1932, que tuvo vientos de 175 mph.

Puede leer: NHC: Iota dejaría efectos más devastadores que los causados por Eta

El extremadamente peligroso  huracán se dirigía hacia el oeste hacia áreas de Centroamérica azotadas por el huracán, que ya se encuentran en medio de una crisis humanitaria luego del golpe mortal del huracán Eta hace menos de dos semanas.

Iota estaba a 30 millas de Puerto Cabezas, Nicaragua, una ciudad que alberga a casi 100,000 personas, ya que redujo su velocidad de avance a 9 mph hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 155 mph. Poco antes de tocar tierra, Iota se convirtió en un fuerte huracán de categoría 4.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría traer una de las peores inundaciones que ha tenido la región en mil años o más. Los meteorólogos de AccuWeather dieron la alarma de que los cortes de energía podrían durar meses después de que Iota azota la región.

AccuWeather

AccuWeather es una compañía estadounidense que presta servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo.