IHSS y Hospital Escuela emiten horarios de atención, ante emergencia por Iota

156
hospitales
Ambos centros reprogramarán citas establecidas para cierto días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la llegada de Iota, las autoridades declararon alerta roja a nivel nacional, por lo que varias empresas del sector público, así como del ámbito privado, tomaron a bien la suspensión de labores o el establecimiento de nuevos horarios de atención.

A ese grupo se suman el Hospital Escuela (HE) de la capital del país, así como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entes que emitieron comunicados con horarios temporales de atención. Lo anterior, en vista de la situación que está dejando la tormenta tropical Iota.

Lea también: Elecciones 2021: Partidos políticos definen horarios para presentar planillas 

Hospital Escuela

El centro hospitalario continuará brindando asistencia médica las 24 horas del día con normalidad, en los servicios de:

  • Emergencias de adultos
  • Pediatría
  • Maternidad.

El ente de salud informó a la población que debido a la alerta roja generada por el paso de la tormenta tropical Iota en el territorio nacional, y en vista de las recomendaciones brindadas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) se notifica lo siguiente:

«Se suspenden las citas programadas para el día martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año. Posteriormente la sección de citas del Hospital Escuela se comunicará con los pacientes para realizar la reprogramación de su cita médica».

Comunicado oficial del Hospital Escuela.

Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

Por otra parte, el IHSS, comunicó que debido a la emergencia de la tormenta tropical Iota, tomaron acciones en el Comité Nacional de Contingencia Institucional. Lo mencionado se hizo de acuerdo a los reportes que emitió COPECO, y se aplicará en todas las instalaciones a nivel nacional.

Zonas centro sur y oriente

-El IHSS tendrá habilitados todos los servicios de emergencias, las 24 horas en el hospital de especialidades en Tegucigalpa.

-También los servicios subrogados continuarán prestando sus atenciones de acuerdo a la condición de cada ciudad, según lo informado.

Para la zona noroccidental y litoral atlántico

En el Hospital Regional del Norte, en San Pedro Sula, los servicios de emergencias estarán habilitados las 24 horas.

Sin embargo, los servicios que se brindarán a nivel ambulatorio (consulta externa) y áreas administrativas, los días miércoles 18 y jueves 19 de noviembre de 2020 serán reprogramados e informados a través de sus redes sociales, WhatsApp, Facebook y Twitter o a través de los medios de comunicación.

Además, el IHSS informó que el correo electrónico consultas@ihss.hn está habilitado para atender cualquier pregunta de sus afiliados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn