Aeropuerto de SPS: L200 millones en pérdidas y aumentando

414
Aeropuerto de SPS
Así luce actualmente el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

HONDURAS. Ya van 200 millones de lempiras en pérdidas, aproximadamente, pero la cifra siguen en aumento conforme avanza la evaluación de daños en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

TIEMPO Digital se contactó con Leo Castellón, Superintendente de la Alianza Público Privada, y dio a conocer detalles de cómo avanzan las labores de limpieza en la terminal aérea.

«Ayer iniciaron los trabajos de limpieza que va a llevar un periodo de seis a siete días. Paralelamente, entra también la parte de la evaluación eléctrica y electromecánica, la cual nos va a fijar una fecha para reabrir el aeropuerto», dijo él vía telefónica.

Y es que, hasta ahora, no hay un día específico para arrancar las operaciones, pero sí se está trabajando a la mayor velocidad posible para terminar todo antes de las fiestas de Año Nuevo.

«Nuestro mayor reto es abrir durante diciembre. No creo que ocurra dentro de dos o tres semanas, puede que tome un poco más de eso. Todo dependerá de los hallazgos una vez removido el lodo», agregó.

Nota relacionada: Aeropuerto Villeda Morales de SPS sigue inundado tras paso de Eta e Iota

Los daños

El número «no es exacto», dijo Castellón al ser consultado sobre a cuánto ascienden los daños en la terminal.

«Depende la evaluación, de qué se encuentra, si hay equipo que se pueda reparar, sustituir o adquirir nuevo. Al momento, van 200 millones de lempiras en pérdidas, que va a ir subiendo. Afortunadamente la terminal tenía un segura para inundaciones y eso nos tiene cubiertos», concluyó.

La terminal aérea sufrió dos tremendas inundaciones durante el presente mes: la primera con la llegada de la tormenta tropical Eta y la segunda con la depresión Iota. El agua cubrió casi por completo las instalaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.