¡Buenas noticias! De a poco se reactiva comercio en La Lima; resurge la esperanza

360
reactiva comercio en La Lima
Diferentes comerciantes abrieron nuevamente sus negocios, con la esperanza de levantarse de a poco.

CORTÉS, HONDURAS. Las labores de limpieza comenzaron en el municipio de La Lima y aunque en algunos sectores todavía cuentan con el agua de las inundaciones, varios comerciantes han decidido abrir sus negocios en el centro.

Buenas noticias para los residentes de la denominada «zona cero» de la devastación. Luego de pasar por un desastre con los fenómenos Eta e Iota, ahora pueden reabrir su negocios.

El comercio se reactivó en el centro de este municipio, uno de los más golpeados por las inundaciones. Ahora que los trabajos de limpieza se están llevando a cabo, los pobladores ven una luz de esperanza para salir adelante.

Aunque algunas zonas aún tienen el lodillo que quedó tras las llenas, el municipio comienza a levantarse un paso a la vez.

Diferentes negocios como ferreterías, supermercados, tiendas de conveniencia y otros, han abierto nuevamente sus puertas. La noticia de la reactivación es sumamente satisfactoria para muchos limeños que sufrieron los embates de las tormentas recién pasadas.

Lea también: «Mis nuevas mascotas en La Lima»: plaga de zancudos amenaza en zona norte

Al respecto, el propietario de una comercial manifestó a un medio de comunicación que pese a que el agua les llegaba por la cintura en las primeras inundaciones, lograron limpiar rápido, para habilitar otra vez el local.

«Hay que ser optimistas. El mejor valor que podemos ofrecerle a la comunidad es una mente positiva. Tenemos que salir adelante», expresó un residente.

Asimismo, otro comerciante indicó que con estar lamentándose no se logra nada. En ese sentido, él con su venta de zapatos, ropa y otros objetos decidió abrir su negocio.

De igual manera, una residente con mucha esperanza exclamó: «Ya hay más movimiento, hay que movilizarse, más que todo para levantar lo poquito que nos quedó de todo lo que perdimos».

En su relató, la joven agregó que ellos al residir en la aldea Cruz de Valencia, perdieron dos negocios que tenían. Ahora solo se encuentran limpiando y observando que se puede recuperar.

El propietario de otro negocio ubicado en el centro de La Lima, no se quedó atrás y destacó que «hemos salido de muchas y siempre vamos a seguir saliendo de todo».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn