«Mis nuevas mascotas en La Lima»: plaga de zancudos amenaza en zona norte

2567
La Lima plaga de zancudos
Vecinos confirmaron que la plaga está en la mayoría de casas de La Lima.

CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo problema azota a la «zona cero» de la devastación, pues los residentes del municipio de La Lima, luego de quedar destrozados por las inundaciones, ahora tienen algo más de que preocuparse: «los zancudos».

De acuerdo a relatos de los vecinos afectados, las labores de limpieza han dado inicio y ahora que regresan a sus hogares para quitar el lodo se han encontrado con sus «nuevas mascotas».

Lea también: Dos niños mueren por dengue grave en el Hospital Materno Infantil

La preocupación ahora no solo es por intentar recuperar pertenencias y limpiar las viviendas, se suma el evitar ser picados por los temidos zancudos.

Cabe decir que, pese a que las aguas bajaron, en algunas zonas aún continua estancada lo que se convierte en el criadero perfecto para los zancudos y eso hace que se propague.

Residente comparte el problema

Por medio de redes sociales, la joven Sarahi Meléndez se encargó de dar a conocer la nueva problemática de los afectados por los fenómenos naturales Eta e Iota en el municipio de La Lima.

Pruebas graficas dejaron en evidencia la cantidad innumerable de zancudos que se encuentran en los techos de las viviendas, específicamente, alojados cerca de los bombillos de luz. Aunque a simple vista parecieran ser moscas.

«Mis nuevas mascotas en La Lima», escribió la joven Sarahi en sus redes.

La Lima plaga de zancudos
Imagen compartida por la residente de La Lima.

La mayoría de viviendas repletas de zancudos

Algo importante de señalar es que la plaga no solo se encuentra en la vivienda de la joven denunciante. Diferentes comentarios confirmaron que en la mayoría de las casas que fueron devastadas en La Lima ocurre la misma situación.

Una vecina comentó que en su casa es igual, incluso, colocó una fotografía donde se observan muchos zancudos sobre el colchón de una cama.

La Lima plaga de zancudos
Zancudos en cama de una vivienda.

«Así está en la casa que vivo», manifestó otra mujer.

Los zancudos en La Lima se suman a los problemas que ya enfrentan cientos de hondureños en el país. Pandemia por el COVID-19, el impacto de la depresión tropical Eta, luego la tormenta Iota y ahora el miedo de contraer el dengue.

Ante el temor que representa esta enfermedad algunos pobladores limeños han manifestado que no quieren regresar aún a sus viviendas.

Por otra parte, cabe recordar que a nivel nacional hay alerta por los casos de dengue que se dispararon a raíz de las incesantes lluvias. Según médicos, incluso el COVID-19 pasó a segundo plano con la incidencia de casos.

La Lima plaga de zancudos
Las alertas se encienden con esta plaga en La Lima.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn