Dos niños mueren por dengue grave en el Hospital Materno Infantil

429
mueren niños dengue materno infantil
IMAGEN REFERENCIAL| Dos muertes más se registraron este jueves en el Materno Infantil. Ya son 17 en 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un varón de nueve años y una niña de siete son las nuevas víctimas por dengue grave que se registran en el Hospital Materno Infantil, según confirmó el doctor Carlos Maldonado.

El galeno aclaró que aún está pendiente la autopsia para confirmar la causa de muerte; empero, ante el cuadro clínico observado, además del relato de la sintomatología provista por los padres de los infantes, concluyen que fue por dengue.

Igualmente, Maldonado externó que los progenitores de las víctimas no querían llevarlos a un hospital por el miedo a que podrían contaminarse de COVID-19.

Cabe decir que ambos arribaron en las últimas horas al Materno Infantil; sin embargo, el médico en mención acotó que llegaron con un estado de salud seriamente agravado debido a las complicaciones de la enfermedad.

De igual interés: Tras tormentas, hasta cinco casos de dengue detectan a diario en triajes

Por el mismo lado, informó que ambos residían en Tegucigalpa, por lo que lamentó que sus papás los hayan llevado con tardanza dado que forman parte de la población hondureña que tiene centros de salud más cercanos.

«Los padres están dejando a sus hijos en casa y eso es demasiado peligroso, porque el dengue es una enfermedad curable. Hacemos un llamado a la población para que no tengan miedo y lleven a sus niños a un recinto médico», manifestó Maldonado.

Es oportuno precisar que, con estas dos nuevas incidencias, ya se suman 17 muertes por dengue en lo que va del año en el Materno Infantil. No se reportaba una defunción desde hace más de tres meses.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn