30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Peligro en Tegucigalpa: calles, cerros y viviendas a punto de venirse abajo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La saturación de suelos tras el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota ha ocasionado una serie de derrumbes y deslizamientos en varias zonas de Tegucigalpa, capital del país.

Los riesgos persisten en vista de que las lluvias continúan a nivel nacional, lo que genera temor entre los pobladores de las colonia más vulnerables.

Se recomienda a las personas que transitan por las zonas afectadas hacerlo de manera prudente y cumplir con las medidas de seguridad. A continuación el recuento de los derrumbes más recientes en Tegucigalpa.

Derrumbe en la Cuesta del Chile

En este sector capitalino la mañana de este martes se presentó un derrumbe de un cerro, en las cercanías del puente que conecta el centro de Tegucigalpa con el barrio Abajo y la colonia Cerro Grande.

Autoridades llegaron hasta el lugar para realizar trabajos de limpieza y a remover los escombros que ocasionó este derrumbe.

A la población que transita por la zona, se le solicita que lo haga de manera prudente, despacio y respetando todo tipo de señalización. El tráfico hasta el momento es pesado, debido a las labores de limpieza.

A punto de colapsar calle de la colonia Sagastume

Debido a las fuertes y constantes lluvias en Tegucigalpa, el cauce del río Choluteca ha sobrepasado sus niveles normales, lo que ha ocasionado que la calle que conduce a las colonias Sagastume, Miramesí y aledañas se encuentre a punto de colapsar.

Los vecinos se encuentran muy preocupados, en vista de que pueden quedar incomunicados si dicha calle se destruye por completo. Por lo que hacen el llamado a las autoridades, ya que temen que suceda una tragedia.

El río mantiene su cauce alterado, puesto que las lluvias en la ciudad capital no han parado durante toda esta semana, lo que está provocando que la calle ceda.

Actualmente este tramo solo tiene una vía habilitada por lo que el tránsito en la zona debe ser con cuidado y no pueden pasar vehículos pesados.

Lea además: Hombre tira basura desde un puente; eso contribuye a las inundaciones, dicen expertos 

Árbol cede y obstaculiza la colonia San Francisco

La mañana de este martes, en la colonia San Francisco de la capital, cayó un enorme árbol obstaculizando el tránsito de vehículos y personas.

Debido a la saturación de los suelos por las constantes lluvias, los pesados árboles ceden de una manera muy fácil, poniendo en riesgo la vida de las personas que habitan en los sectores.

Vecinos de la zona manifestaron que le solicitaron al dueño hace un tiempo que por favor cortara el árbol, petición a la que él no accedió y por esa razón sucedió el hecho.

Hay más árboles en la zona, lo cual representa un peligro, ya que si persisten las lluvias pueden caerse. De igual manera el muro perimetral de la casa está a punto de colapsar, lo que genera un riesgo inminente para las personas.

Siete viviendas en riesgo de derrumbe en la cuesta del Chile

En este sector capitalino unas siete viviendas están en riesgo de derrumbarse, puesto que casi la mitad de un cerro ha cedido.

Esto ha obstaculizado el paso en las dos vías de la calle de la zona, en una sola deben transitar de manera lenta los vehículos que entran y salen de la colonia.

El cerro sigue cediendo y si las lluvias continúan la colonia en general se encuentra en peligro. Por esa razón los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que evacúen a las familias de las viviendas que están en riesgo.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido