Por tratar de salvar gallinas, hombre muere ahogado en La Lima

432
hombre ahogado por salvar gallinas
Imagen de referencia.

HONDURAS. Por regresar a su vivienda para salvar a sus gallinas de las inundaciones que provocó el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota en Honduras, un hombre de la tercera edad murió ahogado, según aseguraron sus familiares.

El lamentable hecho se reportó en una de las zonas de la Lima, Cortés, zona norte del país, uno de los sectores más afectados por dichos fenómenos naturales.

De acuerdo con medios locales, el cuerpo del malogrado hombre se encontró ayer en medio del lodo que invade dicha zona.

Faustino Morales, sobrino del fallecido, relató que él era residente de la colonia Martínez Rivera y a pesar que su tío sobrevivió a la tormenta tropical Eta, quiso regresar a su vivienda supuestamente para salvar a sus gallinas. Sin embargo, las inundaciones aún continuaban cuando infortunadamente tío se ahogó.

«El cadáver que ustedes acaban de ver es el de mi tío. A nosotros se nos extravió dos días después de Eta. Él sobrevivió a Eta con nosotros aquí, pero de pronto el hombre estaba pensando en salvar unas gallinas que tenía en su casa y murió ahogado», contó su sobrino.

Además, según Morales, el señor intentó regresar a su hogar en cuatro ocasiones. Y, aunque en esa ocasión todos los vecinos de la zona se lo evitaron, en un descuido el hombre regresó a su vivienda y en su intento murió ahogado.

Grandes desastres dejaron Eta e Iota en Honduras

A tan solo 12 días que salió la depresión tropical Eta de Honduras, ingresó la tormenta tropical Iota en el país. Esos dos fenómenos naturales dejaron grandes desastres en el territorio nacional, especialmente en el Valle de Sula.

Eta entró al país el 4 de noviembre en horas de tarde por el municipio de Trojes en departamento de El Paraíso, al oriente del territorio hondureño, y salió el 5 de noviembre en la noche.

Mientras que, Iota ingresó al territorio hondureño por Alauca, El Paraíso, en horas de la noche del martes 17 de noviembre y salió del país la madrugada del miércoles 18 de noviembre.

Eta dejó más de 70 muertos y más de dos millones de afectados. Así como cientos de casas dañadas, puentes y carreteras destruidas en el país.

Por su parte, Iota causó la muerte de unas 20 personas a nivel nacional, miles de afectados, cientos de casas bajo el agua, especialmente en el Valle de Sula y miles de familias albergadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn