30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

ANEEAH ofrece su apoyo a los siete alcaldes en el proceso de vacunación

Debes leer

REDACCIÓN. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, ha indicado que los profesionales de esa organización están dispuestos para apoyar a los siete municipios en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Nosotros estamos a total disposición para participar en la aplicación de vacunas. De hecho, estamos contentos porque se van a salvar muchos vidas con estas nuevas campañas”, aseveró.

Por otro lado, Orellana mencionó que espera que se brinde la logística completa para vacunar a los pobladores de los siete municipios que están aplicando la dosis de AstraZeneca, donadas por El Salvador.

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Tatumbla sale en libertad, pero bajo medidas sustitutivas de prisión

Responsabilidad del Estado

Con respecto a la logística para la aplicación de las inyecciones, el presidente de enfermeros dijo que es una responsabilidad directamente del Estado de Honduras.

“El Gobierno en este momento provee todos los insumos necesarios. Esperamos que los alcaldes coordinen todo con la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”, comentó.

Recalcó que la importancia de estos insumos es para no tener ningún inconveniente en las campañas de inmunización.

Consideraciones con respecto a las dosis

El experto en la salud indicó que una vez que los frascos se abren, su duración es de 4 horas. Esto es importante en el proceso de vacunación, recalcó.

“Sería lamentable que por falta de logística se pierdan los fármacos, ya que hay tanta necesidad en todo el país“, argumentó.

Las 34,000 vacunas de AstraZeneca que fueron donadas por el Gobierno de El Salvador son las que se aplicarán en las próximas jornadas de vacunación en siete municipios de Honduras.

Estos siete sitios son San José de Colinas y Arada, en Santa Bárbara, Ojojona y Cedros, de Francisco Morazán, Manto y Santa María del Real en Olancho, y San Marcos de Caiquín, en Lempira.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido