17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Vacunas llegan a cada municipio: hondureños se mostraron alegres y agradecidos

HONDURAS. «Sí se pudo», entonaban varios hondureños pese al frío de la noche o el calor de la mañana, quienes llegaron para recibir en cada uno de los municipios las vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador.

La alegría, algarabía, y entusiasmo, se hicieron sentir en cada uno de los sitios. Los camiones con las vacunas recorrieron kilómetros para finalmente llegar a cada uno de los municipios, donde fueron recibidos a lo grande.

Lea también- ¿Cuánto para cada municipio? Así distribuirán las vacunas donadas por El Salvador

Al observar aquellos vehículos de color blanco y azul, con la frase «Vacuna COVID-19», se despertó la esperanza en muchos compatriotas, quienes al ritmo de la marimba, gritos, aplausos y flameando banderas, le mostraron su agradecimiento al país vecino.

Sobresalían muchas pancartas con leyendas tales como: «Gracias Bukele», «Dios te bendiga y a tu patria», «Gracias por tu solidaridad». Tanto la bandera hondureña como la salvadoreña se vieron en la llegada de las vacunas a cada uno de los municipios.

Cada uno de ellos decidió a su manera darle la bienvenida a los camiones, sonaban los claxon de los vehículos y saludaban a la población hondureña. A varios no les importó esperar hasta en la noche, con tal de darles «la bienvenida que se merecen».

Aunque cada celebración fue distinta y cada uno de los municipios le dio su toque característico, todos concluyeron en algo: el agradecimiento. A continuación le mostraremos como dieron la bienvenida en cada municipio.

La Arada, y Colinas en Santa Bárbara

Al ritmo de la marimba, los pobladores de La Arada, en el departamento de Santa Bárbara, recibieron el convoy que trasladó desde El Salvador las vacunas contra el COVID-19, que donó el presidente Nayib Bukele.

Mientras el camión ingresaba al sitio, los pobladores aplaudían y agradecían al unísono al mandatario salvadoreño. Se acompañaron de pancartas, y con un gesto de agradecimiento el alcalde de este municipio, Arnold Avelar, se colocó una camiseta con el rostro de Bukele.

En Colinas, Santa Bárbara, la alegría se reflejó en cientos de pobladores que no quisieron quedarse atrás y fueron a darle la bienvenida a las vacunas. «Colinas lo agradece», reflejaban algunas cartulinas, mientras los saltos y las banderas flameaban.

San Marcos de Caiquín, Lempira

Con un cuadro con la fotografía de Nayib Bukele, las dos banderas centroamericanas, con globos y rótulos, así fue como recibieron en el municipio de San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira, al camión que transportaba las vacunas.

Ahí los ciudadanos hicieron un banner con la frase: «San Marcos de Caiquín, le agradece». Junto a ello, había una fotografía del mandatario y el alcalde de ese municipio.

bienvenida vacunas en cada municipio

Cedros y Ojojona en Francisco Morazán 

En el municipio de Cedros, del departamento de Francisco Morazán, no solo llegaron mujeres, hombres y niños, sino que hasta adultos mayores. Con su mano levantada en signo de victoria, y sosteniendo un rótulo hicieron sentir el agradecimiento.

Unos se colocaron en la entrada del sitio, mientras otros aguardaban directamente en la carretera. Algunos pobladores decidieron destacar tres banderas: la hondureña, la salvadoreña, y la del municipio.

bienvenida vacunas en cada municipio

En Ojojona, la algarabía no fue menor, pues cuando los ciudadanos, quienes aguardaban que llegaran las vacunas, notaron la entrada del camión, comenzaron a sacar sus pancartas y aplaudieron, con muchos sentimientos encontrados.

«Como pueblo de Ojojona estamos enormemente agradecidos con el pueblo hermano de El Salvador», expresó José Martínez, residente del municipio hondureño.

Santa María del Real y Manto en Olancho

Se unieron a la celebración los habitantes de los municipios de Santa María del Real y Manto, en el departamento de Olancho. Ellos desde antes que llegará el camión con las vacunas «ya estaban ansiosos preparando todo el recibimiento».

Incluso, en Santa María mantenían en la entrada una «mototaxi» con un parlante y varias cartulinas para mostrar el agradecimiento al Gobierno de El Salvador.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido