Instalación de centro COVID-19 alarma a pobladores de Ojojona

264
ojojona
Según los ciudadanos, las instalaciones ni siquiera cumplen con las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los pobladores del municipio de Ojojona, en Francisco Morazán, manifestaron su molestia ante la decisión de las autoridades de construir un Centro de Atención para COVID-19 que, según ellos, no reúne los requisitos necesarios.

Dentro del centro comunal, se están armando 10 cubículos para la atención de pacientes contagiados en Ojojona. Sin embargo, los pobladores han denunciado que nadie consensuó con ellos la construcción del local.

Entre la preocupación de los ciudadanos indican que la instalación ni siquiera cumplen con las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus COVID-19. Los locales aún están en construcción, pero lo poco que se observa en el lugar son unas estructuras de madera.

Afuera del que se supone será un centro, ni siquiera hay un muro perimetral que separe la construcción con el exterior. Las ventanas de la edificación son bastante grandes y permanecen abiertas, además, solo hay un baño para hombres y otro para mujeres. Para dividir los cubículos utilizarán unas láminas de plywood.

En el entorno de la pequeña estructura, a la par, hay un lugar de venta de comida, y al otro lado una zona donde se ubican pequeños comerciantes que venden alfarería.

Además está expuesto al exterior a falta de un muro perimetral, por lo cual, cualquier persona puede acceder sin problema al Centro de Atención para COVID-19.

Lea también: Casos de COVID-19 en niños van en ascenso; 17 nuevos infectados

Centro COVID-19 no tiene ni muro perimetral

Uno de los pobladores de Ojojona que vive justo a la par del local para COVID-19, manifestó que lo que les preocupa es estar expuestos al virus.

Indicaron que desconocen qué autoridad dio el permiso para montar el recinto tan cerca de la población; donde no solo hay niños, también adultos mayores y personas con enfermedades delicadas.

En cuanto al restaurante ubicado a la par, este no podría vender sus alimentos ya que ubicarse cerca de un centro COVID-19 que carece de agua potable, baños y cerco perimetral no es lo más conveniente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo