16.9 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

CSJ designa juez natural para conocer la nueva solicitud de extradición

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó un juez natural para que conozca en primera instancia el caso del último hondureño que fue solicitado por Estados Unidos el pasado jueves.

El director de Comunicación Institucional del Poder Judicial, Melvin Duarte, indicó que en las últimas horas se remitió una solicitud de extradición.

“Dicho requerimiento por parte del gobierno de EE.UU. se hizo a través de la Corte para el Distrito de Nueva York”, detalló.

Por otro lado, el juez designado va a analizar la información remitida para decidir si se emite o no una orden de detención y si se abrirá el debido proceso.

Hasta el momento, las autoridades del Poder Judicial no han dado mayores detalles sobre la identificación del ciudadano extraditable solicitado por Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR – “Vendrán acciones”: maestros reclaman reforma a la Ley de INPREMA

“El Tigre” Bonilla

Hace un mes, el mismo portavoz del Poder Judicial aseguró que no había una solicitud de extradición para el Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

En esta ocasión, la CSJ no reveló el nombre de la persona solicitada. Sin embargo, todo indica que se trata del exdirector de la Policía Nacional. Ayer, HCH informó que habían confirmado que la nueva orden era para “El Tigre” Bonilla.

A Bonilla en reiteradas ocasiones lo han vinculado con el narcotráfico. Desde el año pasado, se acusó por el delito de tráfico de armas y droga hacia EE.UU.

Además, la fiscalía estadounidense vinculó a Juan Carlos Bonilla con Juan Antonio “Tony” Hernández, quien recientemente fue condenado a dos cadenas perpetuas más 30 años por cuatro delitos ligados al tráfico de drogas.

Nota relacionada – Caso “Tony”: ¿cómo regula EEUU la cadena perpetua y qué implican los 30 años más?


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido