CSJ designa juez que conocerá nueva querella contra María Luisa Borjas

350
querella Maria Luisa Borjas
Recientemente, Borjas logró la libertad definitiva en otra querella interpuesta en su contra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó esta tarde un juez natural y Corte de Apelaciones en una nueva querella interpuesta contra la excandidata a la coordinación de Libertad y Refundación (LIBRE), María Luisa Borjas.

El comunicado del Poder Judicial, además, aclara que a Borjas la señalan por la comisión de delitos de injuria y calumnias. Asimismo explica que la causa es promovida por el diputado Mario Hernán Sorto Deras.

«Como juez natural estará la magistrada Rina Auxiliadora Alvarado Morena. Como parte de la Corte de Apelaciones estarán Jorge Serrano Villanueva, Lidia Sagastume y Reina Auxiliadora Hércules Rosa», informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Borjas señaló recientemente que el diputado de LIBRE, Mario Sorto, se llevó actas de forma ilegal en las pasadas elecciones primarias.

En aquel momento, la congresista se declaró ganadora de la coordinación general de LIBRE. Luego advirtió que no dejaría que le robaran ese cargo, que según ella, ganó en forma contundente.

Manuel Zelaya que no quiere soltar el poder desde hace 9 años y no ha rendido cuentas y que el pueblo le está exigiendo. Por eso es que está haciendo lo que tiene hacer para mantenerse el poder porque no tiene cómo justificar el gasto en el partido”, dijo Borjas.

Lea también: La diputada de LIBRE, María Luisa Borjas, queda en libertad definitiva

Hace 3 días recibió carta de libertad de otra querella

El pasado 9 de abril, el Juzgado de Ejecución otorgó la carta de libertad definitiva a la diputada Borjas, informó su apoderado legal, Carlos Jiménez.

El profesional del derecho señaló que hizo la solicitud de conmuta, mientras que el Ministerio Público y la parte privada no presentaron ninguna objeción.

“Una vez acreditado que se había cumplido todos los requisitos, el Juzgado de Ejecución libró la carta de libertad definitiva para María Luisa Borjas, declarando extinta esa responsabilidad penal”, dijo el abogado defensor.

Definió que la conmuta es un derecho procesal que tiene toda persona que ha sido condenada cuya pena es inferior a los cinco años de prisión.

La legisladora fue condenada a dos años y ocho meses de reclusión por el delito de calumnia constitutiva de difamación. Esta querella fue interpuesta por el empresario Camilo Atala.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0