En el Villeda Morales, la terminal de pasajeros «ya está lista para vuelos internacionales»

496
Aeropuerto Villeda Morales
Castellón expresó que, "la terminal de pasajeros está totalmente habilitada ya, para recibir vuelos internacionales".

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El funcionamiento de vuelos internacionales en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, es un tema de mucho interés para varias personas de la zona norte en el país, y también para ciertos extranjeros.

Debido a lo mencionado le compartimos información brindada por el titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, respecto a este tema.

«El aeropuerto ha estado operando desde el 23 de diciembre anterior. No obstante, vuelos o pasajeros internacionales están llegando a San Pedro Sula vía conexiones de otros aeropuertos», manifestó.

Añadió lo siguiente: «Le pongo un ejemplo, que es el caso de Roatán, que recibe dos vuelos internacionales procedentes de Estados Unidos, y están conectando con la línea aérea que está sirviendo vuelos locales. Por lo tanto, están llegando como destino final (a) San Pedro Sula».

Puede interesarle: Aeropuerto de SPS tendría vuelos internacionales la próxima semana; ¿cuáles aerolíneas?

Vuelos internacionales

Castellón expresó que, «la terminal de pasajeros está totalmente habilitada ya, para recibir vuelos internacionales. Y eso significa que Migración, Aduanas, Seguridad, rayos X, todos están listos», externó.

Por lo tanto, ya el aeropuerto «está listo bajo las condiciones que está en este momento. Y entiendo que hay algunos vuelos programados ya provenientes de Guatemala y otros países de Centroamérica, que pues, habilita internacionalmente el aeropuerto», exteriorizó Castellón.

«Lo que está sucediendo en este momento es que un avión laboratorio de Cocesna, junto con aeronáutica, está sobrevolando el aeropuerto», comentó. Lo anterior, es para calibrar y dar una notificación oficial de la condición óptima de los equipos que están en la pista.

Esto habilita la precisión de la aeronave de mayor envergadura, para poder tener bien claro todo el esquema y el panorama de seguridad, que requiere en sus protocolos y dentro de sus políticas, según el titular de la SAPP.

Explicó que eso muy probablemente va a pasar el 30 de diciembre, una vez este avión laboratorio cumpla con sus horas de vuelo, que son aproximadamente 30.

A partir de ese momento depende de las líneas aéreas de reiniciar la operación y de la agilidad que puedan tener, puntualizó.

Él mencionó que, algunas líneas aéreas han estado de la mano del proceso de rehabilitación y conocen mejor la condición del aeropuerto que otras.

Entonces, dependerá totalmente de las líneas aéreas, una vez emitida esta notificación, para reacomodar sus pasajeros, iniciar vuelos, y anunciar sus itinerarios, sostuvo el titular de la SAPP.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.