17.2 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

AHAC: Aeropuerto Villeda Morales estaría operando antes de fin de año

SAN PEDRO SULA,HONDURAS. Las labores de limpieza para la habilitación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales continúan y el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica (AHAC), Wilfredo Lobo, aseguró que estará listo a finales del año.

Cabe destacar que tras el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota, la terminal aérea comenzó a inundarse lo que provocó fuertes daños. Las condiciones eran devastadoras, por lo que tuvieron que suspender las operaciones temporalmente.

Lea también: Aeropuerto Ramón Villeda Morales reanudará operaciones hasta diciembre

Luego de los desastres, ahora que siguen limpiando el aeropuerto, el director de la AHAC anunció que el Ramón Villeda Morales estará listo pronto.

«Estamos haciendo una evaluación de los equipos de navegación aérea y afortunadamente el centro radar que inauguramos hace apenas dos años no sufrió daños, los radares tampoco. Pero sí el sistema de radio ayuda y el sistema de meteorología que están en la pista del aeropuerto», manifestó Lobo.

El director también reveló que se encuentran trabajando con la Cooperación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para considerar los daños en los equipos, con la finalidad de poder habilitar el aeropuerto en este mes.

La pista estaría en unos diez días

«Como hay diferentes actores en el aeropuerto, por ahora se está trabajando intensamente en lo que es la limpieza de todo el aeropuerto y de la pista. Estará lista en unos diez días», añadió.

Sin embargo, Lobo también agregó que también la terminal sufrió daños y ahí hay equipos de Migración, de Aduanas y los operadores.

Aunque todavía no han cuantificado los daños en el aeropuerto, el funcionario aseguró que «por supuesto son millonarios». No obstante, igual dependerá de que todos los actores aeroportuarios estén listos antes de finalizar diciembre.

«El cronograma que se ha establecido con todos los actores del aeropuerto es que debemos estar listos; si el aeropuerto está en condiciones, con su pista y terminal limpios. Al igual que los equipos que sufrieron daños puedan ser sustituidos en el menor tiempo posible. El aeropuerto estará listo para operar antes de fin de año», finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido