22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Óscar Nájera reconoce: Con EEH «tenemos la energía más cara, la peor»

Debes leer

Tegucigalpa. – El presidente de la Comisión Legislativa de Energía, el diputado Óscar Nájera, reconoció que el país tiene la energía más cara y que la contratación de Empresa Energía Honduras (EEH) no ha dado los resultados esperados.

«Tenemos la energía más cara, la peor. Con 500 millones de dólares resolvemos el problema de energía en el país, a través de la distribución, de la generación y de la transmisión», remarcó.

Lea también – SAAP: Contrato de EEH ya no será con Coalianza, sino con la ENEE

Según el diputado del Partido Nacional, EEH tenía que invertir 250 millones de dólares en la línea de la transmisión y no lo ha hecho; «las pérdidas deberían haberse reducido de 32 a 18 por ciento en este momento», señaló Nájera.

Nájera opina que se deben de sentar en una mesa para analizar el problema de la empresa estatal y el contrato suscrito con EEH que «ha resultado ser un monstruo».

Cancelación de contrato

El congresista por el departamento de Colón dijo que el Poder Ejecutivo, la empresa privada y el pueblo hondureño han sido esquilmados por la empresa.

Recalcó que la empresa fue contratada para reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y hasta el momento ha sucedido todo lo contrario.

«Esto ha sido una piedra en el zapato. Hay que cancelar el contrato. Esa empresa ha dejado a miles de trabajadores hondureños en la calle y han traído empleados extranjeros».

Le podría interesar – Mejía: Decisiones sobre contrato de la EEH debe tomarlas el presidente y su equipo

ENEE

Debido a un decreto ejecutivo emitido por el gobierno de Honduras, la administración del sector energético será trasladada y manejada por la ENEE.

Este decreto implica la cancelación del contrato del gobierno con EEH. Según expertos en el tema, Honduras pagaría una fuerte indemnización a la empresa por el incumplimiento de contrato.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias