Óscar Nájera se hinca y asegura que nunca será extraditado por narcotráfico

762
Óscar Nájera se hinca narcotráfico
Nájera negó tener vínculos con el narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De rodillas en un foro televisivo, el diputado nacionalista, Óscar Nájera, negó tener vínculos con el narcotráfico y aseguró que nunca será extraditado.

El congresista por el departamento de Colón en el Congreso Nacional sostuvo que Honduras nunca recibirá una orden de extradición con su nombre.

«Me hinco aquí, como hombre macho: Soy un hijo temeroso, desde la edad de cuatro años he estudiado en un colegio evangélico; soy el representante mundial de los países altamente productores de aceite. No soy cualquiera, no soy cualquier vago», dijo Nájera en el foro de Frente a Frente.

Afirmó que fue amigo de «Los Cachiros» pero dijo no tener vínculo con las actividades ilícitas por las que ahora ellos guardan prisión en los Estados Unidos.

«Sí conozco a ‘Los Cachiros’, desde pequeños, pero porque la familia de ellos tenía vínculos de trabajo con mi familia», contó. Empero, en el foro televisivo negó los señalamientos de los que ha sido objeto, fue por ello que se arrodilló ante las cámaras.

Nájera aseguró tener visa vigente para poder viajar hacia Estados Unidos y dice no temer puesto que se ha conducido como «hombre de bien».

Además, dijo que el departamento de Colón sigue siendo proclive al narcotráfico debido a la vecindad que tiene con Gracias a Dios.

Lea también – Honduras: sujeto engañaba, violaba y vendía fotos de niños por internet

Señalamientos

Como se recordará, a Nájera se le ha señalado de tener vínculos con el narcotráfico, luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señalara:

El congresista Óscar Najera representante «al parlamento hondureño del atlántico departamento de Colón, dio órdenes a policías y militares para que custodiaran cargamentos y envíos de droga en su departamento».