Aeropuerto Villeda Morales de SPS sigue inundado tras paso de Eta e Iota

652

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras el paso de la depresión tropical Eta y la tormenta tropical Iota, el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, aún no se recupera de las inundaciones que ambos fenómenos ocasionaron en sus instalaciones.

Este domingo, 22 de noviembre, a cuatro días desde que Iota abandonó territorio hondureño, el Villeda Morales, sigue inundado. Así lo documentó en un vídeo un sampedrano que transitaba por el sector.

«Aeropuerto Villeda Morales domingo 22 de noviembre, 11:40 am, totalmente inundado, hecho un río», dice el hondureño que, a bordo de un automóvil, grabó el vídeo de las condiciones en que está la terminal aérea. 

Las imágenes que muestran el aeropuerto, ubicado entre La Lima y San Pedro Sula, ya se habían viralizado, tras el paso de ambos fenómenos naturales. Tomas aéreas evidenciaron la vulnerabilidad del sector ante desastres metereológicos.

Lea también: Iota: Sobrevuelo sobre el Villeda Morales; parece cualquier cosa, menos aeropuerto 

Reanudará operaciones hasta diciembre

A través de un comunicado, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó que, el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, permanecerá cerrado hasta el 15 de diciembre de este año.

Lo anterior, porque se debe realizar trabajos de rehabilitación por los daños causados, inicialmente por Eta y recientemente por Iota.

El paso de los fenómenos naturales inundaron por completo la central aérea y causó destrozos a lo interno de la terminal, tanto así que hasta la fecha, los niveles de agua aún no disminuyen.

A diferencia del Villeda Morales, la AHAC determinó que se reanudarán los vuelos regulares y no regulares de carga y pasajeros en los aeropuertos:

  • Internacional de Toncontín de Tegucigalpa
  • Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán
  • Aeropuerto Internacional de Golosón en La Ceiba

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn